Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Diputación de Alicante impulsa el ciclismo de montaña con la creación de un Circuito Provincial de BTT

El evento consta de catorce jornadas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en distintos municipios del territorio

Este domingo 20 de enero arranca en L’Alfàs del Pi la primera edición del ‘Circuito Provincial de BTT Montañas Alicantinas – Diputación de Alicante’. Más de 500 ciclistas de todo el territorio nacional se darán cita en este campeonato que, a lo largo de todo el año, recorrerá cerca de una quincena de municipios de la geografía provincial.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha presentado esta mañana, junto al presidente y la vicepresidenta del GRD de Ciclismo Montañas Alicantinas, Alberto Pastor y Patricia Guerrero, respectivamente, todos los detalles de este atractivo evento que, tal y como ha avanzado el responsable del área, “reunirá en nuestro territorio a grandes figuras de esta disciplina como los reconocidos Nico Tero o Héctor Barberá”.

“Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de seguidores en nuestros municipios, suponen una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva”, ha explicado el diputado.

El ‘I Circuito Provincial de BTT’ consta de diez categorías y catorce pruebas -masculinas y femeninas- que pueden ser o no federadas y que tienen un carácter predominantemente popular. La Diputación de Alicante colabora en el desarrollo y promoción de este proyecto que nace con la intención de convertirse en una cita ineludible para los amantes de esta disciplina.

En este sentido, Alberto Pastor ha agradecido el apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial, “un respaldo fundamental para organizar esta actividad”, y ha animado a la ciudadanía a disfrutar con su presencia de esta gran fiesta del deporte.

Calendario del Circuito

FECHA LOCALIDAD
Domingo 20 de enero L’Alfàs del Pi
Domingo 27 de enero Sant Vicent del Raspeig
Domingo 3 de marzo Crevillent
Domingo 10 de marzo Jacarilla
Domingo 24 de marzo Agost
Domingo 7 de abril Monóvar
Domingo 28 de abril Novelda
Domingo 19 de mayo Redován
Domingo 9 de junio Orihuela
Domingo 1 de septiembre Ibi
Sábado 14 de septiembre Sax
Domingo 22 de septiembre Polop
Domingo 29 de septiembre Elda
Domingo 6 de octubre Aspe