Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Diputación celebra el campeonato ‘Alicante International Skate Cup Open’ en memoria de Ignacio Echeverría

El evento se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre en el skatepark del Monte Tossal, en la ciudad de Alicante.

Por segundo año consecutivo, la Diputación rinde homenaje a Ignacio Echeverría Miralles de Imperial con el campeonato ‘Alicante International Skate Cup Open’.

Algunos de los mejores riders del panorama actual como Andrea Benítez o Danny León, ambos integrantes del equipo olímpico español, el argentino Matías Dell Olio o el esloveno Chris Khan se darán cita en este evento deportivo que se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre en el skatepark del Monte Tossal, en la ciudad de Alicante.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha recordado la heroica acción del joven patinador que dio su vida en los trágicos atentados de Londres de 2017 para salvar a otras personas, ha destacado la importancia de respaldar este tipo de actividades vinculadas a la práctica del deporte al aire libre, “que fomentan hábitos de vida saludable, apelan a las emociones y transmiten valores positivos como la perseverancia, el trabajo o la amistad”.

Debido a la situación de alerta sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el evento se celebrará sin público, pero gracias al esfuerzo realizado por la organización se podrá seguir en directo a través del enlace de YouTube https://bit.ly/AlicanteSkateCup.

Además, el evento contará con un estricto protocolo de seguridad que se aplicará durante todo el fin de semana y que incluye medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, la delimitación de espacios, el mantenimiento de la distancia social o la limpieza constante de manos.

‘Alicante International Skate Cup Open’, en el que se repartirán 9.500 euros en premios, está estructurado en tres categorías -masculina, femenina e infantil- y se desarrollará en el recientemente renovado skatepark del Monte Tossal. Rampas, quarters, hubbas, low to high, planos inclinados, pool copings, banks o ledges son algunos de los módulos que harán de este parque de Street, de más de 1000 metros cuadrados, un divertido y espectacular espacio para competir.

El conocido speaker local Fhire García será el conductor de este evento, que incluirá música en directo y animación, entre otras actividades complementarias.