fbpx
17 C
Alicante

La Diputación habilita una partida inmediata de 200.000 euros para caminos afectados por la borrasca ‘Gloria’

Las intensas lluvias y nevadas han afectado principalmente a las comarcas de las Marinas, El Comtat, L’Alcoià, el Alto Vinalopó y L’Alacantí.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha abierto una línea dotada con 200.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a restablecer la vialidad en los caminos municipales afectados por la borrasca ‘Gloria’. Esta partida de emergencia se destinará a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha explicado que el objetivo de esta medida de carácter inmediato “es que los municipios puedan recuperar cuanto antes la normalidad y abrir al tránsito los caminos que por la intensa pluviometría han quedado cortados por arrastres, desprendimientos, inundación o caída de árboles”.

- Publicidad -

“A través de esta convocatoria, la Diputación de Alicante asumirá los gastos que se deriven del restablecimiento de estas vías que, en algunos casos, constituyen el único acceso a partidas rurales, viviendas o zonas agrícolas”, ha indicado Morant, quien ha señalado que los municipios más afectados se concentran, principalmente, en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baja, El Comtat, L’Alcoià, el Alto Vinalopó y L’Alacantí.

La institución provincial comunicará a los ayuntamientos la disposición de estas ayudas para que los trabajos se inicien de forma inmediata.

- Publicidad -

Red viaria provincial

Por otro lado, setenta operarios de las brigadas de Carreteras de la Diputación de Alicante están trabajando intensamente también desde el pasado domingo en la red viaria provincial.

- Publicidad -

Las copiosas nevadas registradas estos días han obligado a cerrar al tráfico hasta un total de 15 carreteras, aunque en su mayoría ya se encuentran abiertas a la circulación. Con este fin, a lo largo del episodio se han empleado 5 quitanieves, 15 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras y 15 camiones.

En este sentido, Morant ha resaltado el trabajo realizado por las distintas brigadas del departamento de Carreteras que, ha señalado, “ha permanecido en todo momento en contacto con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos para establecer las prioridades a la hora de actuar en las distintas vías”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.

La Diputación exige al Gobierno una ley que proteja la propiedad privada y combata la ocupación ilegal de viviendas

Los grupos del equipo de gobierno – PP y Cs- presenta una moción en el pleno que no ha contado con el respaldo de los Grupos Socialista y Compromís.