fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

La Diputación habilita una partida inmediata de 200.000 euros para caminos afectados por la borrasca ‘Gloria’

Las intensas lluvias y nevadas han afectado principalmente a las comarcas de las Marinas, El Comtat, L’Alcoià, el Alto Vinalopó y L’Alacantí.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

La Diputación de Alicante ha abierto una línea dotada con 200.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a restablecer la vialidad en los caminos municipales afectados por la borrasca ‘Gloria’. Esta partida de emergencia se destinará a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha explicado que el objetivo de esta medida de carácter inmediato “es que los municipios puedan recuperar cuanto antes la normalidad y abrir al tránsito los caminos que por la intensa pluviometría han quedado cortados por arrastres, desprendimientos, inundación o caída de árboles”.

“A través de esta convocatoria, la Diputación de Alicante asumirá los gastos que se deriven del restablecimiento de estas vías que, en algunos casos, constituyen el único acceso a partidas rurales, viviendas o zonas agrícolas”, ha indicado Morant, quien ha señalado que los municipios más afectados se concentran, principalmente, en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baja, El Comtat, L’Alcoià, el Alto Vinalopó y L’Alacantí.

La institución provincial comunicará a los ayuntamientos la disposición de estas ayudas para que los trabajos se inicien de forma inmediata.

Red viaria provincial

Por otro lado, setenta operarios de las brigadas de Carreteras de la Diputación de Alicante están trabajando intensamente también desde el pasado domingo en la red viaria provincial.

Las copiosas nevadas registradas estos días han obligado a cerrar al tráfico hasta un total de 15 carreteras, aunque en su mayoría ya se encuentran abiertas a la circulación. Con este fin, a lo largo del episodio se han empleado 5 quitanieves, 15 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras y 15 camiones.

En este sentido, Morant ha resaltado el trabajo realizado por las distintas brigadas del departamento de Carreteras que, ha señalado, “ha permanecido en todo momento en contacto con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos para establecer las prioridades a la hora de actuar en las distintas vías”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish