```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Bomberos de la Diputación de Alicante y Aspanion han presentado hoy el calendario más solidario de 2019

Niñas y niños afectados de toda la Comunitat Valenciana y bomberos protagonizan todas y cada una de las fotografías

Bomberos de la Diputación de Alicante y Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion) han presentado hoy el calendario más solidario de 2019. Una iniciativa que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca del cáncer infantil y que ha contado también con la colaboración de la ACD Bombers Marina Baixa.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en la institución provincial en un acto que ha contado con la presencia y participación del diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, el vicepresidente segundo de Aspanion, José Bernardo García Blanquer, el inspector jefe del Consorcio, José Rubio, y el vicepresidente segundo de la ACD Bombers Marina Baixa, Luis Queralta.

En el calendario han participado tanto niñas y niños cuyas familias pertenecen a Aspanion como bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. Las 14 imágenes de las que consta son obras del fotoperiodista Alex Domínguez y se realizaron en un tiempo récord, apenas 48 horas, en los parques del Consorcio Provincial en San Vicente del Raspeig (Alacantí) y Benidorm (Marina Baixa), cuidando en todo momento la privacidad de los menores.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha editado un total de 1.500 unidades que han sido donadas a Aspanion para su utilización con fines solidarios junto con la Asociación de Bomberos de Benidorm. Todos los fondos recaudados irán destinados a esta asociación.

“El cáncer infantil es un problema que atañe a toda la sociedad y, por ello, es un honor haber participado en esta iniciativa. Si con cada imagen logramos que una sola persona se sume a la causa, el objetivo estará más que conseguido”, ha indicado Lloret, quien ha explicado que la iniciativa partió de un bombero del propio consorcio “que está viviendo el problema en su propia familia y todos los compañeros reaccionamos de inmediato con un sí rotundo a este calendario. Prestamos instalaciones y medios, pero hubiéramos prestado todo lo necesario si nos dijeran que con ello se soluciona este tema”.

El diputado ha señalado, además, que “en cada bombero que aparece en este calendario están los más de 600 que conforman el personal operativo del Consorcio, que son unos excelentes profesionales y unas personas magníficas” y ha añadido que “me gustaría que esta iniciativa no acabara aquí y que cada año seamos capaces de hacer un calendario solidario con una organización”.

Además, ha anunciado, que en lo que resta de legislatura, se dedicará al menos una imagen y un gesto al mes para concienciar a la sociedad de los problemas y enfermedades que afectan a personas.

Por su parte, José Bernardo García Blanquer ha agradecido la colaboración de los bomberos y ha significado la labor realizada por Aspanion, organización que aglutina en la Comunitat Valenciana a más de 6.000 familias. Esta asociación, una recibida la donación de los calendarios, se hará cargo de la distribución desde su sede en Alicante.

Las fotos han sido sometidas al criterio de la Fiscalía para certificar que todo es correcto y que podían ser utilizadas exclusivamente para este fin solidario.