fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Diputación de Alicante potencia el turismo industrial de la provincia con la creación del proyecto ‘Made in Costa Blanca’

Hasta el momento, un total de 35 empresas se han sumado a este proyecto, abierto a todos los agentes públicos y privados

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

La Costa Blanca es sinónimo de innovación, dinamismo y competitividad, una provincia única y emprendedora que cuenta con gran diversidad de sectores económicos consolidados como el calzado, el juguete o el mármol, así como con una variada industria agroalimentaria que incluye la primera zona turronera del mundo, centros frutícolas de referencia en Europa o un sector vinícola que va ganando peso en el mercado internacional.

Conscientes de este potencial, el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante se han unido para crear ‘Made in Costa Blanca’, un ambicioso proyecto que busca poner en valor los diferentes sectores productivos del territorio para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente del ente cameral, Juan Riera, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta novedosa propuesta de promoción, centrada en el turismo industrial, que ofrece al turista nuevas experiencias como la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en los procesos de creación. El acto ha contado también con la asistencia del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como con la de numerosos representantes del tejido empresarial, político y social de la provincia.

Sánchez ha destacado que “ambas entidades hemos trabajado junto a nuestras empresas y municipios para diseñar una estrategia coordinada y orientada a posicionar el producto y las experiencias derivadas del mismo”.

En este sentido, ha manifestado que “‘Made in Costa Blanca’ agrupa todos aquellos atributos que nos convierten en un destino extraordinario; nuestra gastronomía mediterránea, nuestras fiestas y tradiciones, nuestra industria viva, nuestros productos singulares… en definitiva, todo el calor y el color de nuestra tierra”.

Hasta el momento, un total de 35 empresas alicantinas se han sumado a este proyecto -destacan las vinculadas a sectores como el calzado, el vino, la agroalimentación, la cultura o el textil festero-. No obstante, y dado que se trata de una propuesta abierta, podrán adherirse al mismo todos los agentes públicos y privados que lo deseen.

“Después de muchos estudios, reuniones y jornadas de trabajo, hoy nace ‘Made in Costa Blanca’, una iniciativa que nos permite reforzar nuestra oferta durante todo el año y ampliar el abanico de oportunidades para nuestros visitantes y ciudadanos”, ha señalado Juan Riera, quien ha añadido que “se trata de convertir nuestro orgullo, lo mucho y bueno que hacemos aquí, en mayor actividad económica y, por tanto, en bienestar para nuestra tierra”.

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva línea de actuación, el Patronato ha editado un folleto turístico con información específica y está ultimando la creación de un directorio online con datos de interés sobre todas las empresas que forman parte de ella -dirección, teléfono de contacto, horarios de visita, etc.-. Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante difundirá la iniciativa en las distintas ferias a las que acuda, así como mediante el desarrollo de acciones de promoción.

Finalmente, César Sánchez ha concretado que “esta nueva acción nos permite desestacionalizar la demanda y enriquecer nuestra oferta con escenarios multiproducto que incrementan el potencial de nuestro destino. Además, es una invitación a descubrir y disfrutar de todas aquellas cosas que con tanto cariño hacen los habitantes de nuestro territorio y una forma de vincularnos a él, de disfrutarlo, de saborearlo”.

Made in Costa Blanca’ continua con la línea de promoción iniciada este año bajo el lema ‘Auténticamente nuestro’, “una estrategia centrada en fortalecer lo propio, lo autóctono, lo auténtico, en definitiva, nuestra oferta diferencial”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish