fbpx
27.6 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

La Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la distribución de 190.000 euros en ayudas destinadas a la atención a los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia, de las que se beneficiarán 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades.

 El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha destacado que el objetivo de estos programas es colaborar con las entidades locales de nuestra provincia en el desarrollo de proyectos y actividades que “contribuyan a ayudar, asesorar e integrar a los miles de extranjeros que han elegido nuestra provincia para vivir”.

En este sentido, se subvencionarán iniciativas como cursos de español, campañas de concienciación e integración, servicios de atención y asesoramiento, campañas informativas sobre el padrón municipal, programas de voluntariado, jornadas de participación intercultural o actividades deportivas.

“La demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años dada la importancia que, para su plena integración en Alicante, tiene, por ejemplo, el conocimiento del castellano o de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen”, ha destacado Navarro.

Las subvenciones destinadas a ayuntamientos ascienden a 178.000 euros, mientras que se invertirán 12.000 euros en mancomunidades.

Los municipios beneficiados son Aigües, El Campello y Mutxamel, en L’ Alacantí, y Albatera, Algorfa, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja, en la Vega Baja.

Alcalalí, Benigembla, Benimeli, Calp, Dénia, Llíber, Murla, Castell de Castells, Ondara, Orba, Parcent, Pego, Benitachell, Els Poblets, Sanet y Negrals, Tormos y Xábia, en la Marina Alta, y L’Alfàs del Pi, Altea, Beniardá, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Polop, Relleu y Tárbena, en la Marina Baja.

En la comarca de El Comtat, las ayudas llegarán a L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Facheca, Muro de Alcoy, Lorcha y Planes, mientras que de L’ Alcoià se beneficiarán Banyeres de Mariola, Onil y Tibi.

Finalmente, la Diputación también subvencionará actividades para ciudadanos extranjeros a los ayuntamientos de Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana, en el Medio Vinalopó, Crevillent, en el Baix Vinalopó, y Salinas y Sax, en el Alto Vinalopó. Por su parte, la convocatoria dirigida a mancomunidades ha incluido a: Bajo Segura, De la Vid y el Mármol, Servicios Sociales de la Vega, Serveis Socials Mariola y Serveis Socials i Turisme de Pego, L’Atzúbia y Les Valls.

También te puede interesar

Últimas noticias

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".
CatalanSpanish