fbpx
17 C
Alicante

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la distribución de 190.000 euros en ayudas destinadas a la atención a los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia, de las que se beneficiarán 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades.

 El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha destacado que el objetivo de estos programas es colaborar con las entidades locales de nuestra provincia en el desarrollo de proyectos y actividades que “contribuyan a ayudar, asesorar e integrar a los miles de extranjeros que han elegido nuestra provincia para vivir”.

- Publicidad -

En este sentido, se subvencionarán iniciativas como cursos de español, campañas de concienciación e integración, servicios de atención y asesoramiento, campañas informativas sobre el padrón municipal, programas de voluntariado, jornadas de participación intercultural o actividades deportivas.

“La demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años dada la importancia que, para su plena integración en Alicante, tiene, por ejemplo, el conocimiento del castellano o de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen”, ha destacado Navarro.

- Publicidad -

Las subvenciones destinadas a ayuntamientos ascienden a 178.000 euros, mientras que se invertirán 12.000 euros en mancomunidades.

Los municipios beneficiados son Aigües, El Campello y Mutxamel, en L’ Alacantí, y Albatera, Algorfa, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja, en la Vega Baja.

- Publicidad -

Alcalalí, Benigembla, Benimeli, Calp, Dénia, Llíber, Murla, Castell de Castells, Ondara, Orba, Parcent, Pego, Benitachell, Els Poblets, Sanet y Negrals, Tormos y Xábia, en la Marina Alta, y L’Alfàs del Pi, Altea, Beniardá, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Polop, Relleu y Tárbena, en la Marina Baja.

En la comarca de El Comtat, las ayudas llegarán a L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Facheca, Muro de Alcoy, Lorcha y Planes, mientras que de L’ Alcoià se beneficiarán Banyeres de Mariola, Onil y Tibi.

Finalmente, la Diputación también subvencionará actividades para ciudadanos extranjeros a los ayuntamientos de Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana, en el Medio Vinalopó, Crevillent, en el Baix Vinalopó, y Salinas y Sax, en el Alto Vinalopó. Por su parte, la convocatoria dirigida a mancomunidades ha incluido a: Bajo Segura, De la Vid y el Mármol, Servicios Sociales de la Vega, Serveis Socials Mariola y Serveis Socials i Turisme de Pego, L’Atzúbia y Les Valls.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.

La Diputación exige al Gobierno una ley que proteja la propiedad privada y combata la ocupación ilegal de viviendas

Los grupos del equipo de gobierno – PP y Cs- presenta una moción en el pleno que no ha contado con el respaldo de los Grupos Socialista y Compromís.