Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación destina 200.000 euros para ayudar a los municipios a triturar restos de poda y mejorar sus parajes

Cerca de medio centenar de ayuntamientos, todos los que lo han solicitado en tiempo y forma, se beneficiarán de estos programas

A través del Área de Medio Ambiente y Energía, la Diputación de Alicante colaborará este año con los municipios de la provincia en la trituración de sus restos de poda y en la conservación de sus parajes naturales. La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente la resolución de estas dos convocatorias, que ascienden a un montante global de 200.000 euros.

Por un lado, la institución provincial destinará 96.797 euros para ayudar a las localidades alicantinas en la trituración de los restos de poda agrícola y de jardinería. Un total de 35 consistorios -todos los que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma- se beneficiarán de este programa, creado por primera vez en 2021 y dirigido a poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

 Por comarcas, los ayuntamientos de la Marina Alta que obtendrán subvención son Beniarbeig, Benigembla, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, La Vall de Laguar, Murla, Orba y Xaló, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benifato, Bolulla, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat y Sella.

El reparto también llegará a Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Los Montesinos y San Isidro, en la Vega Baja, a Agost y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí, a Alfafara, Banyeres de Mariola, Gorga, Onil y Tibi, en L’Alcoià-El Comtat, y a Algueña, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Pinoso y Salinas, en la zona del Vinalopó.

Además, la Diputación colaborará con los municipios de Alcoi, Aspe, Callosa de Segura, Castell de Castells, Ibi, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona en la conservación y mejora de sus parajes naturales, a través de una línea de ayudas dotada con 95.444 euros.