fbpx
13.7 C
Alicante

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará 106.000 euros a colaborar con las asociaciones empresariales de la provincia en la dinamización de la economía. Un total de 17 entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas, cuya resolución ha sido aprobada por la Junta de Gobierno.

El diputado de Presidencia, Economía y Hacienda, Eduardo Dolón, ha señalado que se trata de una nueva línea de subvenciones “con la que queremos ayudar, especialmente en estos momentos de especial dificultad, a las asociaciones empresariales, que hacen una excelente labor en la defensa de los intereses económicos de la provincia, en el desarrollo de aquellas acciones que contribuyan a generar oportunidades de negocio, impulsar la cultura emprendedora o mejorar la formación de los trabajadores”.

Entre las acciones que se han subvencionado, con hasta un 75% del presupuesto, se encuentra la organización de cursos, jornadas y foros, el impulso de proyectos de dinamización y diversificación de la economía, el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial y laboral o la celebración de talleres de formación.

Las entidades beneficiadas son la Asociación Terciario Avanzado de Alicante, la Asociación de Empresarias y Profesionales Directivas de Alicante (AEPA), la Asociación de Comerciantes de Gata de Gorgos, la Asociación para la Integración e Igualdad de Colectivos (INTESOC), la Asociación Empresarial Instituto de Comunicación Humanística (AEICH), la Asociación Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI Elche), la Federación Empresarial de l’Alcoià y El Comtat (FEDAC), la Asociación de Comerciantes del Mercado de Aspe, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona AEX.

- Publicidad -

La Diputación también colaborará con la Asociación Empresarial de Finestrat, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benejúzar, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines San Juan de Alicante, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Villena y comarca, la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, la Asociación de Mujeres Senegalesas Talatay Nder y la Asociación de Empresarios de La Nucía.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.

Cáritas, el Teléfono de la Esperanza, INECA, Alicante Gastronómica, la UA y la UMH, reconocidos en la Jornada de Voluntariado de la Diputación

Carlos Mazón: “En los momentos más difíciles, siempre hemos demostrado que somos un territorio comprometido y dispuesto a ayudar”.

La Diputación de Alicante aportó 49.229 euros para actuaciones de ayuda ante el COVID-19 en Aspe

El importe subvencionado por la Diputación de Alicante se destinó a ayudas económicas a familias, servicio de ayuda a domicilio y el programa de alimentación infantil, entre otros.
CatalanSpanish