fbpx
7.6 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

La Diputación de Alicante financiará íntegramente el Auditorio Provincial de Elche

El espacio destinado a congresos y eventos culturales tendrá capacidad para 1.200 personas

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante sufragará íntegramente la construcción del Auditorio Provincial en Elche en la que será “la inversión más importante de la institución en la ciudad ilicitana”, tal y como ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, tras reunirse con el alcalde, Carlos González, para abordar los detalles de este importante proyecto.

La futura infraestructura, con capacidad para 1.200 personas, estará destinada a la celebración de congresos y eventos culturales “con el fin de dar respuesta a todas las necesidades que tiene la ciudad en este ámbito, convirtiéndose en un elemento transformador del municipio y de posicionamiento internacional”, ha indicado Sánchez.

El presidente ha explicado que la institución provincial “asumirá el cien por cien de la inversión, mientras que el Ayuntamiento cederá el suelo para la edificación”.

Una fundación, tal y como sucede en el ADDA, se encargará de gestionar el futuro Auditorio, para cuyo diseño se impulsará un concurso internacional de ideas. Este proceso será también sufragado por la Diputación con una inversión aproximada de 200.000 euros.

Asimismo, y con el objetivo de favorecer la participación ciudadana, un jurado seleccionará los proyectos presentados y, posteriormente, serán sometidos a “la voluntad popular de los ciudadanos de Elche que son los que tienen que decidir cómo tiene que ser esta importante infraestructura”, ha destacado Sánchez.

Por su parte, Carlos González, que ha calificado la reunión de “muy positiva y fructífera para el municipio de Elche”, ha indicado que el futuro auditorio “posicionará nacional e internacionalmente la ciudad y será un importante elemento dinamizador de la actividad cultural y económica”.

Sobre un posible emplazamiento, el alcalde ilicitano ha destacado que se están estudiando diferentes alternativas y ha añadido que la elección “debe ser el resultado de un proceso de reflexión a nivel local y de consenso con los agentes sociales y económicos de la ciudad”.

La Diputación de Alicante designará un comisionado que se encargará de coordinar las fases del proyecto. Asimismo, se constituirá una Comisión Técnica integrada por ambas administraciones

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).