fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Diputación colabora con ASAJA en la organización de la jornada ‘Agricultura Joven. Ayudas, ideas y casos de éxito’

El objetivo es desafiar el problema del relevo generacional en el campo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

La Diputación de Alicante colaborará en la organización de la I Jornada ASAJA Joven, un encuentro impulsado por la asociación agraria en el que se abordarán, entre otros aspectos, el relevo generacional en el campo.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá el próximo 14 de noviembre esta jornada que hoy ha sido presentada por el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, el presidente y el secretario técnico de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte y Ramón Espinosa, respectivamente, la directora territorial de la Conselleria de Agricultura, Carmen Catalá, y el formador en marketing digital y ponente Isidro Pérez.

Más de 280 agricultores y ganadores menores de 42 años se han inscrito en esta actividad, en la que se analizarán, entre otras cuestiones, las ayudas públicas y medidas de apoyo a la incorporación al sector primario, la fiscalidad agraria, las claves para gestionar una empresa agroalimentaria, el asociacionismo y el seguro agrario, el nuevo marco europeo o las nuevas tecnologías en el campo o Agricultura 4.0.

Cañadas ha indicado que “gracias a esta completa jornada se abordará la problemática a la que se enfrentan los jóvenes agricultores y que tipo de medidas se pueden impulsar desde los distintos ámbitos para ayudarles en su tarea” y ha reiterado el apoyo del Gobierno Provincial a las actividades que impulsa ASAJA a través del convenio anual que contempla una ayuda provincial de 45.000 euros.

Por su parte, Eladio Aniorte ha destacado que se trata de “una jornada de apoyo al relevo generacional en la agricultura” y ha apuntado, en este sentido, que “los emprendedores los tenemos, que es la base de todo, pero la agricultura necesita también el apoyo de las administraciones y de las organizaciones y la certidumbre de que esta provincia tiene agua de los ríos para regar nuestros campos”.

El presidente de ASAJA ha reiterado la necesidad de los trasvases “para que nuestros campos tengan agua de calidad y a un precio que podamos pagar” ya que, en su opinión, la desalinización “solo puede ser un complemento y no vale para riego”. “Esta provincia tiene todo lo necesario, somos una tierra agrícola, pero nos falta el agua, lo que genera una gran incertidumbre”, ha insistido Aniorte, quien ha recordado que actualmente se vierten al mar 50.000 hectómetros cúbicos de agua de los ríos.

Asimismo, ha indicado que esta carencia ha motivado en los últimos años que distintas empresas agrícolas se hayan marchado de la provincia de Alicante a otras zonas de España donde tienen asegurada el agua de riego. “La palabra trasvase, en algunas administraciones, está prohibida, pero sí tenemos que aceptar que nos digan que el agua hay que subirla de Torrevieja a Albacete, eso no se entiende”, ha manifestado Aniorte, quien ha alertado, finalmente, de que “el agua nos traerá un conflicto sin solución como se tomen las medias que nos avisan que se van a tomar”

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish