fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

César Sánchez apela a la colaboración público-privada para avanzar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial “como herramienta de empoderamiento social”

Más de 1.500 personas asisten a este encuentro que ha reunido a las empresas tecnológicas más importantes del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha defendido hoy las ventajas de la Inteligencia Artificial y ha apelado a la colaboración público-privada para seguir desarrollando esta tecnología que, ha destacado, “mejorará nuestro mundo y será una importante herramienta de empoderamiento social”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial impulsado por SumaInnova y organizado por El Independiente, un acto en el que también han participado el director de este diario digital, Casimiro García-Abadillo, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Este evento, que ha reunido a ponentes de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como Apple, Google, Amazon, Vodafone o IBM, ha contado con la asistencia de más de 1.500 personas.

“La inteligencia artificial aprenderá de nosotros, crecerá con nuestra información y podrá anticiparse a nuestras necesidades y encontrar soluciones”, ha indicado el presidente, quien ha apuntado, no obstante, que “jamás superará al ser humano en su maravillosa e irracional imperfección”.

Sánchez ha señalado, por otra parte, a la necesidad de trabajar, también desde las administraciones, para combatir la “brecha social” que pueda generar esta tecnología “para que las oportunidades que genera la misma lleguen a todos” por lo que ha incido en la importancia de “formar a los jóvenes en este ámbito”.

Tras la inauguración institucional, el director del equipo creativo de SIRI de Apple, Alex Acero, ha ofrecido la conferencia inaugural en la que ha destacado la “impresionante transformación” que ha experimentado la tecnología en los últimos años, al tiempo que ha manifestado que “no se pueden hacer predicciones sobre el futuro de la misma”. Durante su ponencia ha explicado, entre otras cuestiones, el uso de las redes neuronales en sistemas como el reconocimiento de voz y ha destacado que el objetivo en un futuro en el caso de SIRI “es que pueda mantener una conversación, convirtiéndola en un asistente virtual del día a día”.

Por otra parte, durante el congreso, Sánchez ha aprovechado para recorrer, en el Hall del ADDA, la exposición de ideas, proyectos, startups y empresas relacionadas con la economía digital que muestran sus avances en esta temática. En este sentido, el presidente de la Diputación ha podido participar en una experiencia de realidad virtual o degustar una tarta realizada gracias al asistente virtual Alexa.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish