fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El responsable institucional visita este enclave natural donde ha anunciado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad para articular un proyecto de revalorización de la zona, mediante la colaboración público-privada

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde el desarrollo de un ambicioso proyecto ambiental para reactivar el turismo de interior en el territorio. El ‘Plan Catí’, nombre de esta estrategia de promoción que arrancará en este enclave de la Foia de Castalla pero que se extenderá y abarcará a todas las zonas de interior de la provincia, nace como una oportunidad para potenciar y “dar vida al turismo deportivo, medioambiental y de interior mediante un plan de reconsideración que sea atractivo para turistas, senderistas y caminantes que quieran conocer nuestro entorno, pero también para grandes deportistas y profesionales que deseen realizar sus pretemporadas aquí”.

Según ha concretado Mazón, “Alicante se está convirtiendo en un referente en este campo y por eso queremos dar visibilidad a esa oportunidad de turismo de interior”. Tal y como ha explicado el presidente, se trata de “un estudio serio, riguroso y profundo que por una parte tiene una vertiente arquitectónica de reforma del Hotel de Xorret de Catí que requeriría de una importante inversión cercana a los tres millones de euros con presupuesto propio y, por otra parte y de manera complementaria, el análisis de la gestión del complejo que necesariamente pasaría por una colaboración público privada para aprovechar la experiencia de este sector en recursos deportivos, medioambientales, forestales, de recreo, senderismo y alpinismo”.

Así lo ha avanzado esta mañana el responsable provincial durante el recorrido que ha realizado al área medioambiental de Xorret de Catí para comprobar, in situ, el estado de las infraestructuras y el potencial de la zona para el desarrollo de este estudio.

Mejoras carretera Biar-Cañada

Posteriormente, Carlos Mazón se ha desplazado a la comarca del Alto Vinalopó para visitar las obras de mejora de la carretera CV-807 que une las poblaciones de Biar y Cañada. Allí, el responsable provincial ha destacado que esta importante actuación se divide en tres fases y alcanza casi el millón de euros para optimizar la conexión en esta área. “La red viaria provincial supera los mil kilómetros y con estas acciones estamos vertebrando la provincia”.

“Esta carretera es uno de los viales más transitados de la zona no solo por turismos, sino por transportistas y vehículos de mercancías y tenemos que optimizar la seguridad en esta conexión que une los municipios de Biar y Cañada”, ha concluido el presidente.

Por su parte, ambos alcaldes han coincidido en destacar la importancia de esta vía por el flujo constante de tráfico que registra y han resaltado la importancia y necesidad de la ayuda de la Diputación para mejorar la carretera.

Esta actuación, cuya tercera fase se encuentra actualmente en ejecución, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 244.090 euros. El objetivo de la intervención es adecuar el sistema de drenaje longitudinal existente a los caudales que soporta la vía para optimizar la seguridad de circulación. Para tal fin se ha construido una cuneta de hormigón, así como marcos a las entradas de las parcelas, se ha instalado un sistema de contención de vehículos y se ha corregido el bacheo del pavimento.

La Diputación de Alicante también ha llevado a cabo en este vial otras actuaciones, recientemente concluidas, de refuerzo de firme y mejora de la seguridad por importe de 221.100 euros, o de perfeccionamiento del trazado y reposición de tuberías y señalética mediante una aportación de 305.562 euros.

Finalmente el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha incidido en la importancia de “mejorar la seguridad vial de la carretera con la mejora del trazado que evitará futuros riesgos y accidentes, así como la canalización de las aguas pluviales cuyas cunetas, en ocasiones con lluvias torrenciales, no podías canalizar toda el agua”.

Tras recorrer esta calzada acompañado por Morant, por el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez, y por los alcaldes de Biar, Magdalena Martínez, y de Cañada, Juan Molina, el presidente se ha desplazado hasta el consistorio biarense donde, tras firmar en el libro de honor en el Salón de Plenos, se ha reunido con la Junta de Gobierno Local para abordar las necesidades y demandas del municipio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish