fbpx
17.5 C
Alicante

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El responsable institucional visita este enclave natural donde ha anunciado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad para articular un proyecto de revalorización de la zona, mediante la colaboración público-privada

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde el desarrollo de un ambicioso proyecto ambiental para reactivar el turismo de interior en el territorio. El ‘Plan Catí’, nombre de esta estrategia de promoción que arrancará en este enclave de la Foia de Castalla pero que se extenderá y abarcará a todas las zonas de interior de la provincia, nace como una oportunidad para potenciar y “dar vida al turismo deportivo, medioambiental y de interior mediante un plan de reconsideración que sea atractivo para turistas, senderistas y caminantes que quieran conocer nuestro entorno, pero también para grandes deportistas y profesionales que deseen realizar sus pretemporadas aquí”.

Según ha concretado Mazón, “Alicante se está convirtiendo en un referente en este campo y por eso queremos dar visibilidad a esa oportunidad de turismo de interior”. Tal y como ha explicado el presidente, se trata de “un estudio serio, riguroso y profundo que por una parte tiene una vertiente arquitectónica de reforma del Hotel de Xorret de Catí que requeriría de una importante inversión cercana a los tres millones de euros con presupuesto propio y, por otra parte y de manera complementaria, el análisis de la gestión del complejo que necesariamente pasaría por una colaboración público privada para aprovechar la experiencia de este sector en recursos deportivos, medioambientales, forestales, de recreo, senderismo y alpinismo”.

- Publicidad -

Así lo ha avanzado esta mañana el responsable provincial durante el recorrido que ha realizado al área medioambiental de Xorret de Catí para comprobar, in situ, el estado de las infraestructuras y el potencial de la zona para el desarrollo de este estudio.

Mejoras carretera Biar-Cañada

- Publicidad -

Posteriormente, Carlos Mazón se ha desplazado a la comarca del Alto Vinalopó para visitar las obras de mejora de la carretera CV-807 que une las poblaciones de Biar y Cañada. Allí, el responsable provincial ha destacado que esta importante actuación se divide en tres fases y alcanza casi el millón de euros para optimizar la conexión en esta área. “La red viaria provincial supera los mil kilómetros y con estas acciones estamos vertebrando la provincia”.

“Esta carretera es uno de los viales más transitados de la zona no solo por turismos, sino por transportistas y vehículos de mercancías y tenemos que optimizar la seguridad en esta conexión que une los municipios de Biar y Cañada”, ha concluido el presidente.

- Publicidad -

Por su parte, ambos alcaldes han coincidido en destacar la importancia de esta vía por el flujo constante de tráfico que registra y han resaltado la importancia y necesidad de la ayuda de la Diputación para mejorar la carretera.

Esta actuación, cuya tercera fase se encuentra actualmente en ejecución, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 244.090 euros. El objetivo de la intervención es adecuar el sistema de drenaje longitudinal existente a los caudales que soporta la vía para optimizar la seguridad de circulación. Para tal fin se ha construido una cuneta de hormigón, así como marcos a las entradas de las parcelas, se ha instalado un sistema de contención de vehículos y se ha corregido el bacheo del pavimento.

La Diputación de Alicante también ha llevado a cabo en este vial otras actuaciones, recientemente concluidas, de refuerzo de firme y mejora de la seguridad por importe de 221.100 euros, o de perfeccionamiento del trazado y reposición de tuberías y señalética mediante una aportación de 305.562 euros.

Finalmente el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha incidido en la importancia de “mejorar la seguridad vial de la carretera con la mejora del trazado que evitará futuros riesgos y accidentes, así como la canalización de las aguas pluviales cuyas cunetas, en ocasiones con lluvias torrenciales, no podías canalizar toda el agua”.

Tras recorrer esta calzada acompañado por Morant, por el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez, y por los alcaldes de Biar, Magdalena Martínez, y de Cañada, Juan Molina, el presidente se ha desplazado hasta el consistorio biarense donde, tras firmar en el libro de honor en el Salón de Plenos, se ha reunido con la Junta de Gobierno Local para abordar las necesidades y demandas del municipio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.