Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación apuesta por la energía renovable en el suministro eléctrico para sus instalaciones

La Diputación de Alicante ha optado por la energía renovable en la contratación del suministro eléctrico para los edificios e instalaciones de la institución provincial. Así se ha acordado en la Junta de Gobierno tras estudiar las diferentes tarifas presentadas por la empresa comercializadora a través de la Central de Contratación de la Diputación de Alicante.

El diputado de Servicios Generales, responsable del departamento de Conservación y Mantenimiento, Jaume LLoret, ha indicado que “la institución provincial apuesta por las energías renovables y la innovación en su objetivo de contribuir a mejorar la calidad medioambiental de nuestro entorno y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera” y ha añadido que “aunque esta opción de suministro es un poco más cara, es muy interesante porque aporta un valor añadido”.

En este sentido, la tarifa escogida por la Diputación para el suministro eléctrico de sus edificios, de las cuatro planteadas y atendiendo un informe de la Agencia Provincial de la Energía, es la que ofrece 100% energía renovable con garantía de origen, lo que supone una diferencia de apenas 1.860 euros para un periodo de diez meses.