Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación inyecta 40.000 euros a la Asociación APADIS, de atención del discapacitado en Villena

Algunas líneas de ayuda están destinadas al sostenimiento de servicios de información y orientación, a la intervención psicosocial y a otras actividades.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, María Carmen Jover, ha visitado esta mañana las instalaciones de la asociación para la atención del discapacitado de Villena y comarca, APADIS, a la que la Diputación de Alicante destinó 40.000 euros durante el pasado año.

Acompañada por las directoras, técnicos y personal de la asociación, la responsable provincial ha recorrido la residencia y el centro ocupacional, que cumplen con el objetivo de asistir y la proteger a las personas con discapacidad intelectual, así como su cuidado.

“Hacemos especial hincapié en la cooperación con entidades que desarrollan programas que se dirigen a sectores de población que por edad, sexo o discapacidad requieren de un tipo de atención más específica, complementando con estas ayudas la actuación municipal en la prevención, promoción, intervención y reinserción social de dichos colectivos”.

La diputada ha podido comprobar in situ las inversiones y mejoras realizadas en el centro gracias a las convocatorias de ayudas de la institución. Alrededor de 31.000 euros se destinaron a la compra e instalación del sistema de climatización del edificio, así como a la adquisición de ordenadores. También ha destacado el trabajo de la institución “para mejorar, de la mano de estas asociaciones, la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos colectivos que más lo necesitan, y de contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Además, APADIS se benefició también de otras subvenciones destinadas al sostenimiento de servicios de información y orientación, a la intervención psicosocial, a la adquisición de bienes o actividades de convivencia. Esta línea de ayudas se dedicó a programas de ocio del centro ocupacional y la residencia, al servicio de intervención para la prevención y la inserción sociales y al servicio de orientación, asesoramiento e intervención psicosocial.

El servicio de desarrollo infantil y atención temprana, un colegio de educación especial, un centro ocupacional o la residencia de autónomos, son algunos de los servicios y asistencias que ofrece APADIS, junto a un centro de día y dos viviendas tuteladas. Asimismo, cuenta con una piscina en la que los usuarios pueden llevar a cabo terapias para su bienestar físico.