fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Suma cierra la campaña de vehículos y otras tasas municipales con 1,7 millones de euros más que en 2018

Gracias a las facilidades que ofrece el organismo, 13.400 contribuyentes han solicitado el fraccionamiento de sus recibos y 14.543 se han acogido a un plan de pago personalizado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Suma Gestión Tributaria ha cerrado el periodo de cobro sin recargo del impuesto de vehículos, la tasa de basuras y la de vados en la provincia de Alicante con una recaudación que supera los 122 millones de euros para los ayuntamientos, lo que supone un incremento de 1.763.090 euros con respecto a 2018.

De esta manera, el organismo de la Diputación de Alicante ha conseguido en este periodo de cobro los mejores datos de recaudación de los últimos 8 años. Más accesibilidad, flexibilidad, canales de atención alternativos y nuevos servicios digitales para los contribuyentes son algunos de los factores que, junto a la conciencia tributaria de los ciudadanos, han permitido obtener estos resultados de recaudación durante el periodo.

Canales de atención
Además del servicio que se presta en las 45 oficinas y el servicio de atención itinerante, Suma pone a disposición de los ciudadanos múltiples canales de comunicación para atender sus consultas y realizar sus gestiones, como la Sede Electrónica, el teléfono de Atención al Contribuyente, el programa Suma Responde, los Puntos de Atención Digital, las redes sociales y el canal chat, contribuyendo, todos ellos, a facilitar al máximo el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Fraccionamientos y aplazamientos
Igualmente, para ofrecer más facilidades y una mayor flexibilidad a los contribuyentes y evitar recargos en los recibos, Suma recuerda que los ciudadanos tienen la posibilidad de domiciliar sus recibos, realizar fraccionamientos y de acogerse a planes de pago personalizados.

A este respecto, en este primer periodo de cobro de impuestos del año, cerca de 13.400 contribuyentes han solicitado el fraccionamiento de sus recibos por un importe de 3,3 millones de euros.Por su parte, un total de 14.543 contribuyentes con un plan de pago personalizado han podido abonar cómodamente sus impuestos en cuotas.

Además de la comunicación propia del organismo en medios, redes sociales, llamadas telefónicas, y sms, entre otros, se ha llevado una estrategia de colaboración conjunta con las entidades financieras colaboradoras (Banco Sabadell, CaixaBank, Bankia, Grupo Cooperativa Cajamar, Caja Rural Central, Caixa Ontinyent, Caixaltea, Caixacallosa, Caixapetrer, Eurocaja Rural) para informar a sus clientes de los plazos y medios de pago, a través de su propio CRM, cajeros, email y otros.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el plan estratégico del organismo, con el que se apuesta por la innovación, la comunicación, y el trabajo en equipo con foco en más calidad, más eficiencia, más transparencia y más sostenibilidad.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish