fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

César Sánchez: “Vamos a seguir avanzando para convertir Alicante en el valle tecnológico de Europa”

El presidente de la Diputación de Alicante inaugura en la EUIPO el Foro Internacional Suma 2019 centrado en la tecnología Blockchain

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana en la EUIPO el Foro Internacional Suma 2019 en el que se han analizado los retos y oportunidades que ofrece la tecnología Blockchain y que ha contado con la asistencia de más de 500 personas.

Sánchez ha destacado en su intervención la importancia de que las administraciones públicas y los territorios apuesten por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain “como herramientas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos” y ha puesto, en este sentido, como ejemplos el encuentro impulsado por la Diputación y Suma o el proyecto Alicante Futura que quiere desarrollar el Ayuntamiento de Alicante.

“El Foro de Suma nos sitúa en el mapa tecnológico de Europa y nos convierte en un referente internacional en innovación”, ha indicado el Presidente, quien ha añadido, en este sentido, que “con todo el esfuerzo que estamos realizando las administraciones públicas y la vocación de servicio que tienen también las empresas y las universidades, acabaremos haciendo de Alicante el valle tecnológico europeo”.

La inauguración ha contado también con la presencia del alcalde en funciones de Alicante, Luis Barcala, y del director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, quienes han coincidido, asimismo, en resaltar las importantes ventajas que puede aportar el blockchain y las tecnologías disruptivas a cuestiones como la propiedad intelectual.

Durante el encuentro, en el que participan líderes, empresas, instituciones y startups de máximo nivel nacional e internacional, se ha presentado el proyecto de estandarización del blockchain para Europa en el que se trabaja la asociación mundial de ingenieros IEEE, cuyo presidente, Ramesh Ramadoss, procedente de EEUU, ha participado en el foro.

Al respecto, César Sánchez ha destacado “es un orgullo y supone un hito muy importante para esta provincia que la presentación de la propuesta de estandarización del blockchain tenga lugar aquí, colocándonos en el mapa tecnológico de Europa e incluso del mundo”.
Durante la inauguración del encuentro se ha querido rendir un pequeño homenaje a uno de los padres de Internet, Eugenio Triana, asentado durante los últimos años en Alicante, donde falleció recientemente. “Su ayuda y dedicación han contribuido para que este foro sea un éxito”, ha concluido el Presidente.

La tecnóloga alicantina Nuria Oliver, el economista José Carlos Déez, la presidenta de Alastria, María Parga, el presidente de AlicanTEC, Andrés Pedreño, o el director de Suma, Manuel Bonilla, han participado, entre otros, en este foro, el segundo que organiza por la Diputación de Alicante y Suma, a través de Suma Innova, centrado en la tecnología blockchain.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish