fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

‘Alicante International Skate Cup Open, reúne a un centenar de patinadores de todo el mundo

El campeonato, impulsado por el Gobierno Provincial, se estructura en tres categorías y en él se reparten más de 9.500 euros en premios

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Los mejores patinadores del mundo se dan cita durante todo el fin de semana en la provincia para participar en el ‘Alicante International Skate Cup Open’. El campeonato, impulsado por el Gobierno Provincial, se estructura en tres categorías -masculina, femenina e infantil- y en él se repartirán más de 9.500 euros en premios.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha visitado esta mañana en la Playa de San Juan la zona en la que se está desarrollando esta actividad, organizada en memoria de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, el joven español que dio su vida heroicamente en los trágicos atentados de Londres de 2017 para salvar a otras personas. El acto ha contado también con la asistencia de los padres del skater, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial.

La competición se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de mayo con la presencia de cerca de un centenar de skaters de todo el mundo, entre los que destacan los olímpicos Christian Estrada y Rafa Bocanegra, así como Chris Khan, Kristian Krasimirov, Cata Díaz o Andrea Benítez.

En este sentido, el diputado ha destacado el éxito de participación de esta iniciativa que, en su primera edición, “ha reunido a los mejores raiders del panorama internacional actual”. Asimismo, Castelló ha avanzado que “desde la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando por respaldar este tipo de actividades, vinculadas a la práctica del deporte al aire libre, que apelan a las emociones y fomentan valores positivos”.

Antes de saludar a los participantes de esta actividad, Juanjo Castelló ha visitado junto a Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial el parque de skate de la Playa de San Juan que lleva el nombre del joven ‘héroe del monopatín’. Allí, los padres han depositado un ramo de flores en la escultura que se levantó en recuerdo del homenajeado.

Finalmente, Joaquín Echeverría ha mostrado su gratitud por este reconocimiento y ha destacado la importancia de este tipo de homenajes “que se realizan para resaltar la buena conducta y la bondad y que pueden servir como ejemplo para nuestra sociedad, especialmente, para los más jóvenes”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish