fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

La Diputación de Alicante moviliza 700.000 euros para ayudar a las entidades de regantes a mejorar la eficiencia en el uso del agua

La convocatoria de subvenciones para la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas ya está abierta

La Diputación de Alicante subvencionará este año la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas y otras inversiones destinadas a incrementar la eficiencia del uso del agua en regadío en nuestra provincia por valor de 700.000 euros. La institución provincial ha dado el visto bueno a esta convocatoria de ayudas dirigida a entidades de riego del territorio.  

- Advertisement -

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que “para esta Diputación es primordial optimizar al máximo los recursos hídricos de la provincia, en este caso ayudando a los regantes en el impulso y mejora de obras e instalaciones que les permitan aprovechar cada gota de agua destinada a regadío”.

En este sentido, ha destacado el “compromiso absoluto de los agricultores y regantes de la provincia, que son un ejemplo en el aprovechamiento del agua”.

- Advertisement -

El porcentaje de la ayuda, cuya cuantía máxima será de 25.000 euros, respecto al coste total es del 80%. El objeto de la ayuda abarca el establecimiento, reforma o gran reparación de infraestructuras y otras inversiones que optimicen la eficiencia, gestión y control en la utilización del uso de agua para regadío.

El área de Ciclo Hídrico, que dirige la vicepresidenta segunda y diputada Ana Serna, ha invertido en lo que va de legislatura más de dos millones de euros para mejorar las infraestructuras de riego de la provincia, de las que se han beneficiado hasta el momento medio centenar de comunidades de regantes.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo 15 de septiembre.

ValenciàEspañol