fbpx
17.5 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Diputación de Alicante destinará 175.000 euros a la prevención de la violencia de género

La Junta de Gobierno aprueba también las bases de la distribución de 160.000 euros para actividades de juventud y otros 100.000 euros para la prevención de conductas adictivas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Gobierno colaborará con los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de programas y actividades destinadas a la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades a través de una convocatoria de ayudas dotada con 160.000 euros. Con este mismo fin, las mancomunidades contarán con una partida de 15.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de estas convocatorias con las que, tal y como ha señalado la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, “pretendemos continuar con la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en nuestra provincia, colaborando con los Ayuntamientos y Mancomunidades en el desarrollo de sus políticas locales de igualdad y más concretamente en la implementación de medidas, recursos y programas encaminados a erradicar la violencia de género y otras situaciones de desigualdad actualmente existentes, superando así los roles y estereotipos de género tradicionales que limitan y obstaculizan el avance hacia una sociedad más igualitaria”.

Las ayudas destinadas tanto a ayuntamientos como a mancomunidades alcanzarán un máximo de 2.500 euros y permitirán sufragar gastos como la formación y/o promoción de empleo de las mujeres, especialmente aquellas en situación de especial vulnerabilidad, la realización de actividades de investigación, información y sensibilización sobre las desigualdades de género, el impulso de modelos coeducativos entre jóvenes y adolescentes o los servicios de asesoramiento jurídicos y psicológico para mujeres.

El número de habitantes del municipio o la cantidad presupuestada por el ayuntamiento solicitante para políticas de igualdad de género son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta en la valoración de las solicitudes. El plazo para presentarlas será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Juventud y Conductas adictivas

Por otra parte, durante la Junta de Gobierno celebrada esta semana se ha aprobado también otra convocatoria de ayudas, en este caso dirigida a la realización de actividades y programas en materia de juventud. Dotada con 160.000 euros, el objetivo de la misma es colaborar con los municipios en acciones de formación, fomento del emprendedurismo juvenil, uso de nuevas tecnologías y redes sociales, concursos, hábitos de vida saludable o asociacionismo juvenil.

Finalmente, la Diputación también invertirá 100.000 euros en actividades de prevención de conductas adictivas a través de un plan de ayudas dirigido a los ayuntamientos. Las actuaciones subvencionables incluyen las acciones formativas que propongan actualizar conocimientos y capacitación técnica de los profesionales, programas exclusivos de prevención del consumo de alcohol en menores y aquellos de formación para familiares y de intervención con escolares para promover un uso adecuado de las tecnologías y la prevención del juego de apuestas entre adolescentes.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish