fbpx
23.1 C
Alicante

La Diputación de Alicante colaborará con la Generalitat en materia de ahorro y eficiencia energética

La institución provincial organizará distintas jornadas para informar y asesorar a los ayuntamientos sobre sus planes de ayudas, así como de los que ofrece el IVACE.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial -entidad dependiente de la Generalitat-, Julia Company, para estudiar la posibilidad de desarrollar programas de conservación, ahorro, diversificación y eficiencia energética de forma conjunta.

Durante el encuentro, se ha planteado la opción de que la institución alicantina colabore con el IVACE en la promoción y difusión de las ayudas y proyectos que impulsa esta agencia regional. En este sentido, el presidente ha explicado que esta acción se podría realizar en el marco de las jornadas técnicas que la Diputación ha programado para informar y asesorar a los ayuntamientos del territorio sobre las subvenciones que en materia de medio ambiente y energía impulsa el ente provincial con el fin de crear un nuevo modelo económico, sostenible e integrador.

- Publicidad -

Asimismo, Mazón ha recordado que en el pleno del pasado miércoles se acordó que la Diputación ayudará a los municipios a financiar el tanto por ciento que deben aportar cuando concurren a las ayudas de este organismo. Las mismas se sufragarán con fondos de remanente de tesorería, siempre que haya una norma que así lo contemple y haya fondos suficientes.

“Las ayudas que concede el IVACE solo cubren el 50% del gasto, por lo que, nuestro compromiso se destina a cubrir la parte que recae en nuestros ayuntamientos que, en muchas ocasiones, no disponen de fondos suficientes”, ha explicado el presidente.

- Publicidad -

La sesión, celebrada en el Palacio Provincial, ha contado también con la participación del diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, quien ha recordado que las subvenciones que concede la Diputación de Alicante en esta materia cubren hasta el 100% de la actuación y ha detallado que “desde el año 2012 y gracias al Plan de Ahorro Energético se han invertido más de 20,2 millones de euros”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.