fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

César Sánchez reitera su apoyo a los regantes y reclama agua para la provincia de Alicante

La Comisión Técnica del Agua sale por primera vez de la Diputación y se reúne en la Comunidad de Regantes Margen Derecha del Río Segura en Los Montesinos

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha reiterado esta mañana su apoyo a los agricultores y regantes alicantinos y ha reclamado agua de los trasvases para la provincia, así como la participación de los regantes en la gestión de los recursos hídricos.

Sánchez ha presidido esta mañana en la sede de la Comunidad de Regantes Margen Derecha del Río Segura en Los Montesinos la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua, un órgano que sale por primera vez del Palacio Provincial “como muestra de respaldo y cercanía con los regantes”, ha indicado el presidente.

Por otra parte, el dirigente provincial ha manifestado de nuevo su preocupación por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Hidrológico del Tajo y ha reclamado “el mantenimiento de trasvase al río Segura y el cumplimiento del Memorándum firmado en su día por cinco comunidades autónomas y el Gobierno de España para garantizar el agua a las más de 100.000 familias que viven de la agricultura en la provincia”.

Durante la reunión de la Comisión, en la se ha abordado también la titularidad de las infraestructuras del post-trasvase del Júcar-Vinalopó, Sánchez ha indicado que “los regantes son los que mejor saben gestionar los recursos hídricos y los que deben hacerlo, como así defendió el Consell gobernado por el Partido Popular en el año 2015”.

En este sentido, y ante la posibilidad de que el gobierno valenciano presidido por Ximo Puig rectifique la decisión de expulsar a la Junta Central de Usuarios de la gestión de esta infraestructura, el presidente de la Diputación ha destacado que “nunca se debió poner en duda la gestión por parte de los regantes y lo que ahora se intenta por parte del PSOE y Compromís es poner paños calientes”.

Convenio FECOREVA
Antes de la reunión de la Comisión, el presidente de la Diputación y el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA), José Antonio Andújar, han firmado un convenio de colaboración para seguir apoyando la actividad que desarrolla esta entidad en la provincia e incluye, entre otras, la organización de jornadas o cursos de formación para regantes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.