CCOO cree “completamente insuficientes” las ofertas para optar por urgencia a la limpieza de la Diputación

En un comunicado, CCOO ha detallado que se trata de un procedimiento de urgencia dividido en cuatro lotes que engloban el grueso de todas las dependencias de Diputación y que afecta a un total de más de 150 trabajadoras y trabajadores

Josep Manel Sánchez
Juega Limpio Orihuela

El sindicato CCOO ha denunciado este martes, tras la apertura de las ofertas, que las empresas que optar por urgencia a la gestión de la limpieza en edificios de la Diputación de Alicante son “completamente insuficientes” para la “correcta” ejecución de las tareas.

En un comunicado, CCOO ha detallado que se trata de un procedimiento de urgencia dividido en cuatro lotes que engloban el grueso de todas las dependencias de Diputación y que afecta a un total de más de 150 trabajadoras y trabajadores.

“Una vez estudiadas las ofertas por el sindicato CCOO entendemos que los precios son completamente insuficientes para la correcta ejecución de los servicios”, ha señalado CCOO que ha advertido, además, de que resulta “altamente preocupante que pueda derivar en importantes perjuicios para la plantilla (atrasos en los pagos, recortes de plantilla).

CCOO ha indicado que alertó de “la presencia entre las empresas concursantes de ‘Netalia’, cuya plantilla ha protagonizado recientemente, junto a ‘Limpiezas Raspeig’, una importante huelga de 25 días que ha afectado a trabajadoras de las tres provincias (Castelló, València y Alicante)”.

“Entendemos que la Diputación de Alicante, debe ser extremadamente responsable y prudente en relación a este procedimiento público, dadas las importantes repercusiones que pueden derivarse del mismo”, han dicho.