fbpx
20.4 C
Alicante

La Diputación de Alicante destina más de 1,6 millones a bienestar social

Se destinarán a colectivos y entidades sin ánimo de lucro para la adquisición de equipamiento y desarrollo de programas, entre otras actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha impulsado subvenciones dotadas con 1.605.000 euros para asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro en el ámbito del bienestar social. El paquete de ayudas se canalizará a través de cuatro convocatorias aprobadas en comisión esta semana.

La diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado el trabajo y la voluntad de la institución provincial para “promover la integración social de los colectivos más desfavorecidos, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de población”.

- Publicidad -

Por un lado, se encuentra el programa, dotado con 685.000 euros, para la adquisición de bienes inventaríales, equipamiento para centros y otros espacios de uso social. Además, los interesados también podrán optar a las ayudas para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social, destinados al sostenimiento de servicios estables, cuyo importe total es de 570.000 euros.

Asimismo, la comisión de Bienestar Social ha aprobado esta semana la convocatoria y bases para las subvenciones enfocadas a sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, que asciende a 200.000 euros. La cuarta línea de colaboración está dirigida a asociaciones y entidades de personas mayores para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia en la provincia y su valor asciende a 150.000 euros.

- Publicidad -

 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.