Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Diputación de Alicante destina más de 1,6 millones a bienestar social

Se destinarán a colectivos y entidades sin ánimo de lucro para la adquisición de equipamiento y desarrollo de programas, entre otras actividades.

La Diputación de Alicante ha impulsado subvenciones dotadas con 1.605.000 euros para asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro en el ámbito del bienestar social. El paquete de ayudas se canalizará a través de cuatro convocatorias aprobadas en comisión esta semana.

La diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado el trabajo y la voluntad de la institución provincial para “promover la integración social de los colectivos más desfavorecidos, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de población”.

Por un lado, se encuentra el programa, dotado con 685.000 euros, para la adquisición de bienes inventaríales, equipamiento para centros y otros espacios de uso social. Además, los interesados también podrán optar a las ayudas para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social, destinados al sostenimiento de servicios estables, cuyo importe total es de 570.000 euros.

Asimismo, la comisión de Bienestar Social ha aprobado esta semana la convocatoria y bases para las subvenciones enfocadas a sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, que asciende a 200.000 euros. La cuarta línea de colaboración está dirigida a asociaciones y entidades de personas mayores para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia en la provincia y su valor asciende a 150.000 euros.