fbpx
20.4 C
Alicante

La Diputación de Alicante aprueba más de 3,4 millones de euros de ayudas en bienestar social

Se destinarán a ayuntamientos y mancomunidades para servicios de Atención Primaria y a actividades dirigidas a colectivos vulnerables, así como a la adquisición de equipamiento y vehículos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha aprobado esta semana el reparto de 3.414.999 en ayudas a ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes y mancomunidades de la provincia para el desarrollo de distintas acciones en materia de bienestar social, a través de dos convocatorias de ayudas.

Estas subvenciones, gestionadas a través del área de Servicios Sociales e Igualdad, se destinarán a servicios y programas de Atención Primaria, por un importe de 2.460.000 euros, así como a la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y a la adquisición de equipamiento y vehículos, con un importe de 954.999 euros.

- Publicidad -

La diputada del área, Mª Carmen Jover, ha explicado que “a través de estas ayudas, la Diputación mantiene su compromiso de respaldar y cooperar con los municipios, sobre todo con los de menor población, para garantizar los principios de solidaridad, participación y pleno desarrollo de todos los ciudadanos de la provincia y, de forma prioritaria, con los sectores que requieren una atención más específica”.

La convocatoria especifica que los servicios y programas deberán ser de ámbito local y favorecer la integración de los diferentes colectivos y la lucha contra la marginación y la exclusión.

- Publicidad -

Por otra parte, el plazo de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y la página web de la institución provincial –www.diputacionalicante.es– ofrecerá información sobre las Bases, solicitud y resto de anexos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.