```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PSPV niega haber negociado un posible acuerdo con Ciudadanos en la Diputación de Alicante

La incertidumbre creada por la renuncia de Cantó en Les Corts y el posible desmembramiento interno de la formación naranja invitan a hacer cábalas de posibles acuerdos que los socialistas desmienten

Las dudas respecto un posible cambio de acuerdos en la Diputación de Alicante, que podria haber sobrevenido, entre otras cosas, por los convulsos movimientos de Ciudadanos, quedan, de momento, descartadas.

Al menos, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que su formación “nunca ha negociado con Ciudadanos” un gobierno alternativo en la Diputación de Alicante, más allá de los contactos que mantuvieron tras las elecciones de 2019 y antes de que se formara el actual ejecutivo (de PP y Cs) .

El portavoz socialista en Les Corts, se ha referido así a la posibilidad de que la moción de censura en Murcia se intentara replicar en Alicante, y ha incidido en que su formación “ha dicho por activa y por pasiva que ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación hay nada previsto” al respecto. “Nos hubiera gustado que se lo hubieran pensado mejor en 2019”, ha admitido, pero Ciudadanos “eligió vincularse al PP”.

Respecto a la situación en Murcia, Mata ha señalado que el PP “ha comprado tres diputados y parece que no va a prosperar” la moción, algo que “entra dentro de la normalidad política”. “Lo de estas últimas horas ya es más sorprendente, pero que se presenten mociones y fracasen, estas cosas pasan”, ha señalado.

Por otro lado, cabe recordar, que la certeza que hace solo unos días mostraba el hoy ya exsindic de Ciudadanos, Toni Cantó, respecto la durabilidad de los pactos entre su formación y el PP en Alicante, se ha desvanecido totalmente hoy cuando he reconocido que anteriormente no se le había informado de otros cambios, con lo cual tampoco podía garantizar cual sería el futuro de los acuerdos.