Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Toni Cantó: “El pacto de Alicante no corre peligro”

El representante autonómico de Ciudadanos en Les Corts ha dejado claro que la compleja situación interna del partido no afectará ni al pacto en el ayuntamiento ni en la Diputación

“No corren peligros ni los pactos en la Diputación de Alicante ni en el ayuntamiento de Alicante”. Así de contundente ha sido este viernes el líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, al referirse a los acuerdos que mantiene su partido con el PP en la Comunitat Valenciana.

Unos acuerdos que en las últimas horas, algunos han cuestionado después de las fragmentaciones en otras comunidades y que hacían plantearse la durabilidad en esta provincia, al mirarse también en el espejo de Murcia.

Cantó ha asegurado hoy en Castellón que en estos momentos de pandemia, “sería irresponsable romper cualquiera de esos acuerdos”. De hecho, se ha mostrado satisfecho con con el recorrido de estos pactos: “Creo que tenemos todas las razones para estar satisfechos de unos pactos que han funcionado bien”.

Cabe destacar que mientras Cantó realizaba estas declaraciones en la capital de la Plana, y hablaba de “democracia interna” y no de “fragmentación” al referirse a su partido, en Murcia, tres diputados de Ciudadanos anunciaban que no apoyarían la moción de censura presentada por su propia formación y por el PSOE.

Por otro lado, Cantó también ha aprovechado para mostrar públicamente su malestar por la tardanza de la ejecutiva del partido. “Yo quiero pensar que ya debe de estar a punto de comunicarse, pero está tardando”, ha lamentado.