Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante invertirá 255.000 euros para realizar los controles de calidad del agua para consumo humano en los municipios de la provincia

Las ayudas van destinadas al análisis completo en la red y en grifo del consumidor para el estudio de parámetros como metales pesados, nitratos o plaguicidas

La Diputación de Alicante invertirá 255.000 euros en la realización de los controles de la calidad del agua para consumo humano de municipios de la provincia. La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha aprobado la distribución de estas ayudas con las que el Gobierno Provincial cubre la totalidad de los trabajos.

El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha destacado que “esta actuación supone una muestra más de la implicación de la Diputación de Alicante con la gestión del agua de todos los municipios de la provincia” y ha añadido que con la misma “garantizamos a todos los ciudadanos la calidad del agua que llega hasta sus propios domicilios”.

Esta convocatoria está destinada a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes con gestión directa del servicio de suministro y contemplan el análisis completo y de control y el estudio de la presencia de parámetros como metales pesados en grifo de consumidor, plaguicidas, cloruro de vinilo o nitratos. Asimismo, las subvenciones incluyen visitas para muestreo y carga de datos en SINAC.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 20 de diciembre una vez publicadas las bases en el BOP.