fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Diputación de Alicante invertirá 255.000 euros para realizar los controles de calidad del agua para consumo humano en los municipios de la provincia

Las ayudas van destinadas al análisis completo en la red y en grifo del consumidor para el estudio de parámetros como metales pesados, nitratos o plaguicidas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

La Diputación de Alicante invertirá 255.000 euros en la realización de los controles de la calidad del agua para consumo humano de municipios de la provincia. La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha aprobado la distribución de estas ayudas con las que el Gobierno Provincial cubre la totalidad de los trabajos.

El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha destacado que “esta actuación supone una muestra más de la implicación de la Diputación de Alicante con la gestión del agua de todos los municipios de la provincia” y ha añadido que con la misma “garantizamos a todos los ciudadanos la calidad del agua que llega hasta sus propios domicilios”.

Esta convocatoria está destinada a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes con gestión directa del servicio de suministro y contemplan el análisis completo y de control y el estudio de la presencia de parámetros como metales pesados en grifo de consumidor, plaguicidas, cloruro de vinilo o nitratos. Asimismo, las subvenciones incluyen visitas para muestreo y carga de datos en SINAC.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 20 de diciembre una vez publicadas las bases en el BOP.

También te puede interesar

Últimas noticias

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.
CatalanSpanish