Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

La Diputación destina más de 1,5 millones para dotar de nuevas infraestructuras a Agres y Alfafara

Javier Gutiérrez confirma que L’Alcoià y El Comtat recibirán más de 15 millones de euros a través de los planes Planifica y Más Cerca.

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha visitado los municipios de Agres y Alfafara, dos poblaciones de la comarca de El Comtat donde la Diputación de Alicante ha comprometido más de 1,5 millones de euros a través de los planes provinciales Planifica, Más Cerca, Más Deporte y Más Agua.

- Advertisement -

Gutiérrez ha destacado la apuesta de la institución por las localidades de L’Alcoià y El Comtat, a las que ha presentado como “un ejemplo del trabajo que deben hacer las administraciones para garantizar el desarrollo”. Según ha señalado, “en estas comarcas se ha invertido más de 15 millones de euros a lo largo de esta legislatura a través del Plan Planifica y una cantidad superior a los 7 millones de euros en cada uno de los dos planes + Cerca, es decir, 14 millones de euros”.

El diputado se ha reunido en primer lugar con el alcalde de Agres, Rafael Sanjuan, y con la concejala María García Pascual para conocer los proyectos subvencionados con ayudas de la Diputación. Entre ellos, figura la renovación de la pista polideportiva, la adquisición de un inmueble en la Calle Mayor y distintas actuaciones de mejora en espacios públicos y alumbrado.

- Advertisement -

Además, Gutiérrez ha visitado la zona en la que está proyectada la adecuación de un aparcamiento para auto caravanas y la mejora de caminos y de pavimento en el casco urbano, obras, estas últimas, sufragadas a través del Plan Planifica.

En conjunto, la institución provincial ha destinado más de 670.000 euros en esta localidad. Las principales inversiones forman parte de los planes Planifica, con 284.000 euros de dotación, y Más Cerca, con 348.000 euros desde 2020. El municipio también recibirá con Más Deporte alrededor de 40.000 euros.

El alcalde del municipio ha agradecido la financiación proveniente de los diferentes planes de la Diputación “porque suponen un respiro y permiten realizar muchos proyectos” y ha manifestado su deseo de que se siga ayudando a todos los municipios, en especial a los más pequeños.

Visita a Alfafara

Javier Gutiérrez ha mantenido un segundo encuentro con el alcalde de Alfafara, Antonio Cloquell, para visitar las obras finalizadas y subvencionadas con ayudas de la Diputación de Alicante, que ascienden a más de 800.000 euros procedentes de los planes Planifica, Más Cerca, Más Deporte y Más Agua.

El titular del área de Infraestructuras ha manifestado su satisfacción “por ver el fruto de las herramientas que la Diputación de Alicante ofrece a municipios como Alfafara, que mejoran los servicios de los ciudadanos y, en este caso, con una especial atención a la mejora de la accesibilidad”.

Por su parte, el primer edil ha destacado que “son unas ayudas muy importantes para los pueblos de menor población y, en nuestro caso, Alfafara es calidad de vida y lo es, en parte, gracias a estas subvenciones que nos permiten mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Algunas de las actuaciones visitadas, ya finalizadas, han sido la adecuación de espacios públicos y mejora de la accesibilidad, la instalación fotovoltaica en edificios como el almacén municipal y la Casa de Cultura y la renovación de la red de agua potable en la Calle Salvador. También se acometerá a través de Planifica la construcción de un colector de pluviales en la zona oeste con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y mejoras de acceso en el casco urbano y en el Camí de Bocairent.

CatalàEspañol