Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Diputación de Alicante destina 160.000 euros para la adquisición de material deportivo

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 160.000 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y material deportivo.

Según ha explicado en un comunicado el diputado responsable del área de deportes, Bernabé Cano, la Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado recientemente las bases que han de regir esta convocatoria, con la que pretenden “ayudar a los ayuntamientos en la mejora de sus instalaciones y en el desarrollo de sus actividades”.

Por otra parte, la Diputación de Alicante ha habilitado una partida de 143.000 euros para colaborar con las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en la organización y puesta en marcha de proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Serán objeto de subvención acciones como actividades deportivas, programas de formación, viajes, excursiones, campamentos, convivencias, concursos, jornadas lúdicas, conciertos, cursos sobre nuevas tecnologías o redes sociales y, en general, “todas aquellas actividades que promuevan el ocio alternativo, los hábitos de vida saludables, el emprendimiento, el asociacionismo juvenil o la búsqueda de empleo”.