```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Diócesis de Orihuela-Alicante suspende las procesiones de Semana Santa

Han anulado todos los actos que llevan consigo el uso de la vía pública, ha informado de la cancelación de los eventos debido "al alarmante incremento de casos de contagios por el Covid-19 en nuestra diócesis".

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha comunicado este miércoles la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa “hasta que no se establezca otra medida al respecto”.

El obispo, Jesús Murgui, tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sobre la posibilidad sobre la posibilidad de celebrar este año 2021 las procesiones y actos que llevan consigo el uso de la vía pública, ha informado de la cancelación de los eventos debido “al alarmante incremento de casos de contagios por el Covid-19 en nuestra diócesis”.

 Murgui explica, en un comunicado, que ante las “actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de las mismas”. Por ese motivo, ha indicado que “tras escuchar al Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”, se ha determinado dicha suspensión.

En la misma línea, el obispo de Orihuela-Alicante ha declarado que “esta situación nos debe ayudar a incrementar el cariño hacia todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas que sí veremos en la calle”. Asimismo, se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero ajustadas a las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Por último, añade que “debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, se autoriza a prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones”.