14.5 C
Alicante
domingo, enero 18, 2026

La Concatedral de San Nicolás acogerá una misa el domingo por la elección del Papa León XIV

La eucarística, presidida por Monseñor José Ignacio Munilla. tendrá lugar el domingo 11 de mayo a las 20:00 horas en la S.I. Concatedral de San Nicolás de Alicante

La Diócesis de Orihuela-Alicante, encabezada por su obispo, Monseñor José Ignacio Munilla, ha manifestado su «alegría y esperanza» ante la reciente elección del Papa León XIV como nuevo líder de la Iglesia Católica. En un comunicado, la diócesis ha calificado este hecho como un «momento histórico y de gracia», que llena de entusiasmo a la comunidad diocesana, especialmente en el contexto del próximo Jubileo 2025.

Monseñor Munilla ha reafirmado su comunión y oración por el nuevo pontífice, confiando en que Dios seguirá acompañando a la Iglesia a través del sucesor de San Pedro. Asimismo, ha exhortado a los fieles a unirse en oración y a ofrecer celebraciones eucarísticas por el inicio del ministerio pastoral del Papa León XIV.

En este marco, el obispo de Orihuela-Alicante ha convocado a una eucaristía en acción de gracias, que se celebrará el domingo 11 de mayo a las 20:00 horas en la S.I. Concatedral de San Nicolás de Alicante. La diócesis ha animado a todas las parroquias y comunidades religiosas a incorporar en sus misas una intención especial por el nuevo Papa, en comunión con la Iglesia Universal.

La diócesis ha subrayado su compromiso de vivir en comunión con el Santo Padre, apoyando su misión de servicio a la humanidad, especialmente a los más necesitados, y ha pedido a Dios que le conceda sabiduría, fortaleza y amor para guiar a la Iglesia en estos tiempos.