fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Dimite la segunda concejala del equipo de Gobierno de Castalla en un mes

La ya ex edil de Ciudadanos se une al grupo de no adscritos junto a su excompañera de partido Noelia Álvarez, que dimitió el 4 de agosto

Asunción Vera Vicente ha presentado su dimisión como edil delegada de Medio Ambiente y Alumbrado Público, aunque finalmente ha decidido no renunciar al acta como concejala de este Consistorio que logró con el partido Ciudadanos. Hace meses, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ya le había retirado las competencias de la concejalía de Parques y Jardines “por su falta de diligencia para la gestión”.

- Advertisement -

La salida de la concejala del equipo de gobierno se produjo de manera oficial la noche del jueves 18 de agosto, a través del registro telemático del Ayuntamiento. Así, la tránsfuga pasa directamente a engrosar el grupo municipal de No Adscritos, toda vez que ha manifestado que mantendrá el acta de concejala.

Por su parte, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado que “se trata de una noticia esperada, ya que no es la primera vez que he tenido que negarme a aumentar su asignación económica, pese a las constantes peticiones, con las consecuentes amenazas de dimitir. De hecho, ya le retiramos sus competencias en la concejalía de Parques y Jardines debido a su ineficaz gestión”.

- Advertisement -

Por último, Bernabeu ha rechazado que ningún miembro del equipo de gobierno “haya presionado jamás ni a Asun Vera ni a ningún otro concejal en su gestión, salvo que el trabajo sea escaso o ineficiente, como son estos casos concretos”, según ha explicado el alcalde.

Asimismo, el primer edil también ha informado que en el próximo pleno municipal dará cuenta de la dimisión de las ex ediles Asunción Vera y Noelia Álvarez, que renunció a su acta el pasado 4 de agosto, así como de los cambios en las delegaciones que estas decisiones conlleven.

ValenciàEspañol