Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Diez muertos, cinco de ellos niños, en el incendio de un edificio en Lyon

Cuatro personas están heridas de gravedad y otras diez presentan heridas leves, entre ellos dos bomberos

Al menos diez personas, de las cuales cinco sin niños, han muerto en el incendio de un edificio de siete pisos declarado en la madrugada de este viernes en Vaulx-en-Velin, un barrio a las afueras de la ciudad francesa de Lyon. Además, hay cuatro heridos muy graves.

Alrededor de las 3.15, los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en bloque de pisos en una calle del extrarradio de Lyon, tras lo cual han acudido 170 bomberos y 65 camiones autobombas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad francesa, según ha informado la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes en un comunicado.

Después de extinguir el fuego, las autoridades francesas han contabilizado la muerte de 10 personas, de las cuales cinco con menores de edad.

Asimismo, cuatro personas se encuentran heridas de gravedad y otras diez presentan heridas leves, entre ellos dos bomberos.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, si bien la Policía Nacional de Francia ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin indicó que esta misma mañana viajará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación, en un edificio que está acordonado.

Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudo huir en torno a una decena de personas.

Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona, y que, según él, hacen “invivible” la situación.