fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Días de rayos y truenos

Allá hacia mediodía ya podrán escucharse los primeros truenos y registrarse los primeros chubascos en el norte

Ayer ya tuvimos una primera cata y todo indica que hoy las tronadas serán más generales e intensas.

- Advertisement -

Tenemos aviso amarillo por lluvias intensas, por tronadas y posibilidad de piedra en buena parte de Castelló y de València, pero no descarto que las tronadas puedan llegar con actividad a puntos de la costa y del sur.

Allá hacia mediodía ya podrán escucharse los primeros truenos y registrarse los primeros chubascos en el norte. Siempre más probables en las zonas de montaña del centro y del interior de Castellón, pero algún núcleo de tormenta podrá afectar la misma línea de costa.

- Advertisement -

Por la tarde las tronadas podrán estar activas a la mayor parte del territorio y al anochecer la inestabilidad irá a menos de norte a sur.

Las temperaturas tenderán a bajar allá donde esté lloviendo, pero hasta ese momento el día todavía será muy caluroso.

Mañana viernes el panorama será bien parecido, porque durante la mañana tendremos alternancia de nubes y claros, pero todos los modelos dan lluvias y tronadas por la tarde y en muchos casos alargándose durante la noche y madrugada.

Las temperaturas mostrarán clara tendencia a bajar. El mercurio marcará valores por debajo de los 30 grados a muchos observatorios (y esto hace mucho de tiempos que no pasa).

Para el fin de semana las previsiones bajan la probabilidad de chubascos y tronadas dejándolas sábado restringidas en el norte y en el interior mientras que a la costa solo llegarán los yunques de las nubes de tormenta.

Domingo hará más solo y calor, y solo a última hora de la tarde las nubes de tormenta que descargarán en el centro de la Península podrán acercarse a las zonas más interiores de la Comunidad Valenciana.

Lunes empezaremos la semana con sol por la mañana, pero por la tarde todo indica que también tendremos que estar atentos a las tronadas.

ValenciàEspañol