Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Tres días de lluvia

Aviso amarillo por lluvias localmente intensas al litoral y prelitoral de la mitad sur de la Comunitat Valenciana.

Las nubes y las lluvias nos llegarán hoy desde el nordeste, desde las Baleares acompañando al viento de gregal. Ayer llegaba el frente y las lluvias acompañado de fuertes ráfagas de viento dejando las primeras lluvias.

Recordáis que estamos en aviso amarillo por lluvias localmente intensas al litoral y prelitoral de la mitad sur de la Comunitat.

Se acaba el viento de poniente y las altas temperaturas que son sustituidos por el gregal y por temperaturas más propias por la época.

Lluvias intensas y persistentes que pueden dejar acumulados importantes a la mitad sur de la Comunitat y lluvias débiles y dispersas cuanto más en el norte y en el interior nos desplazamos.

Mañana viernes será el día de más inestabilidad y de lluvias más intensas. La zona más afectada será el litoral del centro y sur de València y el del norte de Alicante pero no descarto que puedan adentrarse hacia el interior y y afectar zonas del litoral y del sur de Castelló.

Sábado será el tercero y último día de lluvia, precipitaciones que todavía podrán ser localmente intensas hasta mediodía o primera hora de la tarde. En teoría la lluvia tendría que esparcir la noche de sábado o la madrugada de domingo porque todo indica que el final de fin de semana veremos más el sol y subirán las temperaturas.