fbpx
8.5 C
Alicante

Muere Diana Rigg, mítica actriz de ‘Los Vengadores’, ‘James Bond’ y ‘Juego de tronos’

La casa Tyrrell está de luto.

- Publicidad -

La actriz británica Diana Rigg, que en los años setenta enamoró a la audiencia en la serie Los vengadores, y en los últimos años destacó por su interpretación como la matriarca de la casa Tyrell de Game of Thrones, murió este jueves a los 82 años. “Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, anunció su agente en un comunicado que fue difundido por la BBC.

La estrella británica destacó por su trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Su popular papel como la agente Emma Peel en Los vengadores, la llevó al cine como una de las chicas Bond en 007 al secreto de su majestad (1969). En Game of Thrones interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell.

Nació en 1938 en Reino Unido, pero gran parte de su infancia la pasó en Jodhpur, al noroeste de la India. Más tarde, a los 8 años regresó a Inglaterra para continuar sus estudios y gracias a que su abuelo le leía libros de T. S. Eliot, Shakespeare y los poetas ingleses, descubrió que quería dedicarse a la actuación.

En 1959, entró a la Royal Shakespeare Company, donde comenzó a ganar reconocimiento. Una vez que terminó su colaboración con compañía de teatro británica, se presentó en una audición para interpretar Emma Peel en la serie televisiva The Avengers (Los Vengadores).

- Publicidad -

Su papel como Emma Peel cambió los patrones habituales de esa época, ya que Rigg represetaba a una mujer más liberal, independiente e involucrada en el movimiento feminista de finales de los setenta. Por su actuación recibió dos nominaciones a los Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968.

Después llegaría su momento de brillar en la pantalla grande, como The Assasination Bureau y como una chica Bond encarnando a la condesa Teresa Di Vicenzo, “Tracy”, la esposa de James Bond, en la película de 007 On Her Majesty’s Secret Service.

- Publicidad -

De sus interpretaciones más recientes la más recordada es la de Olenna Tyrell, en Game of Thrones, en la que apareció durante 18 capítulos.

También entró al mundo literario con dos libros, uno sobre el mundo del teatro No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews y el otro una colección de poesía lírica inglesa, So to the Land.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

CatalanSpanish