Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Día Mundial del Retrete llega a Elche para concienciar sobre la dificultad del acceso al agua potable

Elche instala un stand con tres inodoros con locuciones que suenan al sentarse en ellos y códigos QR con información sobre la problemática de la falta de higiene y sanidad.

La plaza de las Chimeneas acogerá hasta el 30 de noviembre la campaña del Día Mundial del Retrete, que se celebra el día 19, cuyo objetivo es concienciar acerca de la salud y accesibilidad relacionada con la higiene, mediante el uso de un stand con tres retretes con locuciones que suenan al sentarte en ellos y códigos QR con información sobre la problemática de la falta de saneamiento a nivel mundial.

La campaña ha sido presentada hoy por la concejala de Cooperación al Desarrollo y Sanidad Pública, Mariola Galiana, en la Plaza de Baix.

“Es una conmemoración a instancias de Naciones Unidas, que pretende concienciar e informar a la ciudadanía sobre las dificultades que tienen más de 45 millones de personas para acceder a agua potable o saneamiento”, ha destacado la edil.

La falta de acceso a ese saneamiento puede provocar graves enfermedades que, en muchas ocasiones, llegan a ocasionar la muerte de la persona afectada. Por tanto, uno de los objetivos de desarrollo sostenible encontrado en la Agenda 2030, se centra en asegurar que en todo el mundo haya equidad en el acceso a agua potable y el saneamiento