fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Torrevieja se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

La celebración del Día Mundial del Agua este año utiliza el eslogan ‘La respuesta está en la naturaleza’ y se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

La celebración del Día Mundial del Agua este año utiliza el eslogan ‘La respuesta está en la naturaleza’ y se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Torrevieja se ha sumado a este proyecto a través de la empresa mixta de gestión del agua participada por el Ayuntamiento, Agamed, con distintas iniciativas que presentó ayer en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Dolón, junto con el gerente de Agamed, José Manuel Nadal.

El alcalde ha expresado en esta rueda de prensa la importancia de este día ya que “hablamos de un recurso escaso que requiere de una gestión eficiente”, ha dicho el primer edil quien ha señalado la relevancia de celebrar este día “recordando a los ciudadanos la responsabilidad como factor clave en la conservación de este recurso”.

En su intervención, también ha repasado la actuación del Ayuntamiento y Agamed “fundada en el ahorro y la eficiencia, para evitar que se pierda una sola gota” y ha recordado las distintas obras que se están ejecutando para evitar inundaciones en distintas partes del término municipal cada vez que se produce una lluvia intensa. En ese sentido ha citado puntos concretos en los que ya se ha resuelto el problema o se está resolviendo con un “ambicioso plan integral contra las inundaciones para dar solución a las grandes avenidas de agua que provocan las lluvias intensas”.

En cuanto a las actividades previstas Nadal ha concretado que una carpa situada en la plaza Waldo Calero albergará, precisamente las presentaciones de los técnicos de esta empresa en las que explicarán las medidas que se están llevando a cabo en Torrevieja para evitar las inundaciones, especialmente balsas y canales de conducción naturales, en las se buscan siempre soluciones integradas en la naturaleza que logren en sí mismas evitar anegaciones.

En este espacio habrá, también, cartelería en la que se mostrará el proyecto de renovación paisajística de las balsas de laminación, que actualmente presentan un aspecto “poco atractivo para el ciudadano de Torrevieja” ha dicho Nadal. La renovación convertirá el entorno de las balsas en zona de recreo con plantas autóctonas. Además, se contará con la presencia de dos expertos de la Laguna de La Mata que con el soporte de carteles  específicos, mostrarán el cauce del agua en la Laguna Natural de la Mata-Torrevieja y cómo se logra evitar los efectos de las lluvias torrenciales.

La Asociación de Radioaficionados de Torrevieja, ‘Radioclub CQ Torrevieja’ también se une durante la semana a esta celebración mundial difundiendo el mensaje “Gestión sostenible del agua” a través de tarjetas que incluyen dicho mensaje y el logo de AGAMED. El día 22, la carpa acogerá un expositor de esta acción y jornada de “puertas abiertas” con instalación de antena portátil y emisión en directo. El día 24 de marzo, cierran el evento desde el Molino del Agua.

Nadal también ha explicado el contenido del programa de voluntariado corporativo Biobserva, cuya finalidad es la observación de aves en instalaciones de la empresa. Para completar la acción, la empresa lanza un reto en redes sociales para ese día, que premiará a la cuenta de Twitter que más interacciones logre con la cuenta corporativa @infoAGAMED entre las 10:30 y las 14:00 horas del día 22. El ganador recibirá el kit completo de observación de aves que se expondrá ese día en el estand.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish