fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 30 junio 2022

Día Internacional de la Biodiversidad en el Parque Natural de la Lagunas de La Mata y Torrevieja

Durante el acto se han colocado unos nidos en los árboles creados por los centros educativos y asociaciones colaboradoras para fomentar la biodiversidad en las Lagunas

Hoy se ha celebrado el Día internacional de la Biodiversidad en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, lugar donde se han reunido el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, la concejal de ONG´s y Voluntariado, Concha Sala, el director del Parque Natural, Francisco Martínez, el gerente de Agamed, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta, Gemma Cruz. Además, han asistido representantes de las asociaciones a las que se les ha otorgado un reconocimiento por la labor de concienciación que promueven en los centros educativos y centros inclusivos, la directora de APANEE, María José García y como representante del voluntariado, Arancha Gómez.

- Advertisement -

En el evento inaugurado por el director – conservador del Parque Natural, Francisco Martínez, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Torrevieja, a Agamed por su compromiso con el medio ambiente y a las asociaciones y centros educativos que participan en dichos proyectos de concienciación en sus aulas.

Seguidamente, los representantes de Agamed y los concejales asistentes, han intervenido para seguir apoyando estos proyectos, tender la mano a la biodiversidad y agradecer al Parque Natural, a la Asociación FAUNATURA y a los centros educativos su labor en favor del medio ambiente.

- Advertisement -

Por su parte, la Asociación FAUNATURA, ha sido la encargada de presentar los resultados de los proyectos de biodiversidad realizados y que han sido patrocinados por Agamed.

A continuación, Gemma Cruz y Jorge Ballesta, junto con los concejales, Antonio Vidal y Concha Sala, han otorgado unos diplomas y, como obsequio, unas botellas de cristal a las asociaciones APANEE, ALPE, AFA y Proyecto Mastral y a los centros educativos IES Mare Nostrum y CEIP Salvador Ruso.

Finalmente, el acto se ha cerrado con una ruta al mirador donde la concejal de ONG´s y Voluntariado, Concha Sala y el gerente adjunto de Agamed, Jorge Ballesta, han colocado unos nidos en árboles creados por los centros educativos y asociaciones colaboradoras.

ValenciàEspañol