La Diputación de Alicante celebra este fin de semana con todos los ciudadanos de la provincia el Día Internacional de la Familia

La propuesta contempla atracciones, hinchables y talleres para grandes y pequeños.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Diputación de Alicante se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Familia y celebrará este fin de semana esta efeméride con un gran número de actividades lúdicas e informativas.

Los jardines del Palacio Provincial acogerán, el sábado 1 de junio, de 17.30 a 21.00 horas, y el domingo 2 de junio, de 11.00 a 14.30 horas, jornadas de convivencia a las que están invitados todos los ciudadanos de la provincia.

Publicidad

El objetivo de esta ya consolidada actividad es propiciar un lugar de encuentro entre las familias alicantinas en el que puedan divertirse, al tiempo que acceder, de forma global, a un mayor conocimiento de los derechos y beneficios que tienen a su alcance.

Entre las propuestas que se celebrarán se incluyen hinchables para los más pequeños, talleres, música, cuentacuentos y magia. Además, se instalarán stands de carácter formativo con la participación de las entidades y asociaciones de la provincia más representativas de la institución familiar con el fin de dar a conocer los beneficios que existen, tanto de carácter público como privado, así como la de proporcionarles las alternativas de ocio y convivencia que tienen a su alcance.

El Día Internacional de la Familia se celebra este año bajo el lema ‘Familias y Acción por el Clima’, vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, con el fin de resaltar el papel que las familias desempeñan en la mejora de la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional para la lucha contra el cambio climático, la adaptación, la reducción del impacto y la alerta temprana.

Publicidad