fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Orihuela celebrará este sábado 12 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, visitó este miércoles la tienda de Comercio Justo de Orihuela, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo sábado 12 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, visitó este miércoles la tienda de Comercio Justo de Orihuela, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo sábado 12 de mayo.

“Desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos agradecer la labor desinteresada que realizan los voluntarios de esta tienda”, declaró el edil, “al igual que debemos agradecer a todos los colaboradores que adquieren sus productos, y sin las cuales esta labor sería mucho más difícil”.

El concejal estuvo acompañado por Paquita Pastor y Fuensanta Espinosa, voluntarias de la tienda, que procedieron a la lectura del manifiesto de este día con el lema “Somos Comercio Justo”. Comercio Justo Orihuela contará con un stand en el próximo mercado de los sábados de la Avenida de la Vega, donde también ofrecerán a los oriolanos una degustación de sus productos.

“Esta es una lucha que celebra que otro modelo económico y comercial es posible”, manifestó Paquita, “con los Derechos Humanos y del medio ambiente en el centro de la actividad económica”.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Este año se cumplirá el quinto aniversario del nombramiento de Orihuela como “Ciudad por el Comercio Justo”, una de las 20 ciudades en toda España distinguidas como tal.

“Quiero animar a todos los vecinos de Orihuela a que vengan a visitar esta tienda y conozcan la gran cantidad de productos de los que dispone, con los que se consigue crear un mundo más digno y sostenible para todos”, finalizó el edil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish