fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 25 septiembre 2022

Vuelven la Ciclovía y el Día de la Bici en Alicante

Las personas que acudan a la Ciclovía entrarán en un sorteo de tres bicicletas y habrá una gran fiesta con música, talleres y actividades.

El Ayuntamiento de Alicante vuelve a organizar este mes de septiembre un amplio programa de actividades, talleres e iniciativas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad con dos citas importantes la Ciclovía en el frente del litoral el domingo 18, y el Día de La Bici, el 25 de septiembre.

- Advertisement -

Los alicantinos podrán disfrutar durante toda la mañana, de 10 a 14 horas, del frente litoral de la Ciclovía con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, para que ciclistas, patinadores y familias dispongan de un espacio para practicar deporte, y celebrar la Gran Fiesta de la Movilidad. Las personas que acudan a la Ciclovía entrarán en un sorteo de tres bicicletas, y habrá actividades para los más pequeños, música, batucada, Biciregistro y talleres.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha invitado a participar destacando que “la Ciclovía y el Día de la Bici son dos eventos muy esperados que siempre cuentan con una alta participación y con ellos pretendemos seguir concienciando y fomentando la movilidad sostenible, para animar a cambiar nuestros hábitos de desplazamiento con alternativas al vehículo privado, y conocer las distintas opciones de transporte disponibles para desplazarse por la ciudad”.

IX edición del Día de la Bici en Alicante

- Advertisement -

La Semana de la Movilidad finaliza con la IX edición del Día de la Bici en Alicante, organizada por Cadena 100, que se celebrará el domingo 25 de septiembre, con dos circuitos, uno de 10Km dirigido a adultos y niños mayores de 8 años con salida a las 11 horas y otro infantil a las 10,30 horas, y el uso del casco es obligatorio para participar.

El Día de la Bici es una iniciativa muy arraigada en nuestra ciudad que se consolida con su novena edición, y en la que se realiza un paseo en familia por las calles de la ciudad durante una hora en bici, con el objetivo de fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en Alicante.

El circuito infantil tiene una distancia de 1,5 Km y está previsto que salga a las 10,30 con dos vueltas desde Campo de Mirra, avenida Doctor Jiménez Díaz y entrada al parking mercadillo Teulada.

Por su parte el circuito urbano de 10Km dirigido a adultos y a niños mayores de 8 años tendrá la salida a las 11 horas y recorrerá calle Teulada, Gran Vía hasta Deportista Navaro Olcina / Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, avenida de Dénia, Jovellanos, avenida Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Mártires de la Libertad, avenida Loring, calle Pintor Aparicio, avenida Eusebio Sempere, avenida Catedrático Soler, avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y Gran Vía hasta el punto de inicio.

El edil de Movilidad informó que para participar en el Día de la Bici “hay que inscribirse a partir de las 9 horas en el parking de Teulada, y animó a todos los alicantinos a que se pasen los dos últimos domingos de septiembre por la Ciclovía y el evento deportivo y aprovechen también para practicar deporte o acudir en familia a estas dos jornadas”.

La directora de la Cadena Cope Alicante, Mª Teresa Alfonso, ha mostrado su satisfacción por el evento que se organiza “con mucho esfuerzo año tras año desde la Cadena 100 y regresa tras la pandemia”, al tiempo que ha informado que “va a ser solidario, y el euro que se aporte para la inscripción se destina a una ONG, así como entre todos los participantes se sortearán regalos a la finalización de la jornada”.

ValenciàEspañol