fbpx
21.8 C
Alicante

Devuelven al hospital de Alcoi a un enfermo de Covid-19 que se había escapado

Los agentes han acudido al domicilio con EPI y con escudos para poder inmovilizarle.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional de Alcoi (Alicante) ha intervenido este miércoles, con Equipos de Protección Individual (EPI) y escudos, para inmovilizar y retener a una persona con trastorno psicológico que acababa de escaparse del hospital tras haber sido diagnosticado como positivo por coronavirus y que se había atrincherado en su domicilio donde amenazaba a su mujer para impedir que abriera la puerta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera actuación de los agentes tuvo lugar este martes cuando recibieron una llamada del 091 para acudir a un domicilio donde, al parecer, una persona con trastorno mental se encontraba “muy agresiva” y se negaba a tomar su medicación.

- Publicidad -

Una vez en el lugar, se entrevistaron con la mujer de esa persona y decidieron su trasladado al hospital psiquiátrico para ser atendido. Para ello, se solicitó una ambulancia con custodia policial. Una vez allí, como presentaba signos compatibles con la Covid-19, se le realizó la prueba diagnóstica correspondiente que dio como resultado positivo.

El paciente, este miércoles, aprovechando el cambio de ubicación a una sala destinada para contagiados, ha logrado escaparse del hospital por lo que se ha dado aviso a la Policía. Además, se ha recibido la llamada de un vecino que alertaba de que estaba atrincherado en su vivienda con su mujer.

- Publicidad -

Los agentes han acudido al domicilio con EPI y con escudos para poder inmovilizarle, ya que conocían el estado del paciente. Una vez acordonado el edificio y desplegado el dispositivo policial, la mujer ha constatado que estaba siendo amenazada por su marido, que le impedía abrir la puerta.

Ante los intentos fallidos por mediar, los agentes han accedido a la vivienda y han logrado reducir al hombre sin oposición para garantizar su propia seguridad, la de los policías actuantes y la de los servicios médicos.

- Publicidad -

La mujer está bien de salud, aunque con un evidente estado de ansiedad por la situación provocada mientras que su marido ha sido devuelto al hospital.

El centro sanitario ha iniciado las gestiones para solicitar judicialmente su ingreso no voluntario e iniciar el protocolo de prevención sanitaria para localizar y aislar a todos las personas que han mantenido un contacto estrecho con él. La Policía Nacional ha dado traslado de las actuaciones a la autoridad judicial.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

Investigan a un hombre en Alcoi por colocar cebos envenenados que causaron la muerte a varios animales

Se le acusa de un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Barceló sentencia las fiestas de Moros y Cristianos 2021 “mientras no haya vacuna”

Las actividades que están en torno a las fiestas valencianas son de "mucha participación y mucho contacto"

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.