```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detienen al subdelegado de gobierno Rafael Rubio y a Alfonso Grau por cobrar mordidas

En la operación también han detenido al exedil Alfonso Grau y su hija. La Delegación de Gobierno ha decidido el cese inmediato de Rafael Rubio.

La segunda fase del caso Azud se salda de momento con una operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) donde se ha detenido durante esta misma mañana al al subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio; al ex teniente de alcalde que fuera mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau; y a su hija.

También ha sido detenido el empresario Jaime María Febrer entre más de una decena de personas. Todos ellos están investigados en una trama de mordidas con José María Corbín como principal investigado, el cuñado de Rita Barberá. En la trama también está siendo investigada la hermana exalcaldesa de València Asunción Barberá.

Según fuentes de la investigación han señalado a Okdiario tanto tanto Alfonso Grau como Rafael Rubio habrían cobrado ingentes cantidades de dinero vía mordidas. La facturación total de las mordidas de Alfonso Grau ascendería al millón de euros, mientras que las de Rafael Rubió rondarían los 500.000 euros. La UCO también investiga los regalos que ambos pudieron recibir del empresario Febrer.

En un comunicado de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, se ha decidido el cese inmediato de Rafael Rubio.

“Ante los últimos acontecimientos vinculados con el subdelegado del Gobierno en la provincia de València, Rafael Rubio, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido proceder a su cese inmediato”. “La Delegación del Gobierno respeta, como no podía ser de otro modo, la actuación llevada a cabo por la Justicia”.

Además, el PSPV-PSOE ha decidido suspender de militancia a Rafael Rubio nada más conocer la operación judicial de esta mañana y el partido le ha abierto un expediente disciplinario.