fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Detienen a un hombre, a su pareja y a su ex por traficar con cocaína desde Torrevieja

En la operación se han incautado un total de 203 gramos de cocaína, 244 gramos de hachís, cerca de 19.500 euros, dos vehículos y una motocicleta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres personas –una pareja y la exmujer del hombre– por supuestamente dedicarse a la venta de cocaína en varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.

En la operación se han incautado un total de 203 gramos de cocaína, 244 gramos de hachís, cerca de 19.500 euros, dos vehículos y una motocicleta. Los tres detenidos son españoles, dos mujeres de 43 y 53 años y un hombre de 62, que ya han ingresado en prisión, informa el instituto armado en un comunicado.

Se trata de un presunto grupo criminal formado por un hombre, su actual mujer y su exmujer, que al parecer estaba dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, entre las localidades alicantinas de Guardamar del Segura, Torrevieja y la pedanía torrevejense de La Mata.

La investigación arrancó a finales del mes de mayo, ante las sospechas de que un hombre de unos 60 años podía utilizar una gasolinera de La Mata como punto de venta de droga a sus clientes.

RECORRÍA 250 KM PARA ENTREGAR LAS DOSIS

La vigilancia demostró que su actividad delictiva era bastante activa, ya que comenzaba la venta a primera hora de la mañana y acabando cerca de las once de la noche. En una sola tarde, podía recorrer hasta 250 kilómetros para que a ningún cliente le faltara la dosis.

En sus transacciones, al parecer siempre extremaba las medidas de seguridad, tratando de realizarlas en el interior del edificio del comprador, en la puerta de su vivienda, en establecimientos como casas de apuestas o en la gasolinera.

Para evitar los seguimientos y despistar a la Guardia Civil, el sospechoso también cambiaba a menudo de vehículo y usaba varios teléfonos móviles para atender las llamadas con los pedidos.

Una vez acabado el reparto, presuntamente acudía a la vivienda de su exmujer en Torrevieja, donde tenía guardada la cocaína en roca. Juntos, la mezclaban y preparaban una cantidad suficiente para todas las ventas del día siguiente. Después regresaba a su domicilio habitual en La Mata, con su actual pareja, para guardar la recaudación del día y hacer la contabilidad.

CASI 20.000€ ESCONDIDOS EN UN TRAJE

El pasado 31 de julio, la Guardia Civil registró esta vivienda y se incautó de unos 19.500 euros escondidos en un traje de caballero, tres dosis de cocaína para la venta y un cuaderno con anotaciones de los nombres de los compradores y de las deudas contraídas.

En la casa de su expareja en Torrevieja se hallaron 200 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 244 gramos de hachís, varias balanzas de precisión y utensilios para cortar la cocaína.

Los tres detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito de pertenecía a grupo criminal, han ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish