```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidos dos vecinos de Torrevieja por el robo de jamones, quesos y aceite en una nave de Murcia

El registro de esta nave ha permitido la recuperación de la práctica totalidad de los artículos sustraídos, valorados en cerca de 230.000 euros y una furgoneta

Dos vecinos de Torrevieja (Alicante) han sido detenidos como supuestos autores del robo de 650 jamones ibéricos, quesos y aceite por 230.000 euros de valor que fueron hallados en una nave industrial de Benejúzar, ha informado la Guardia Civil de la Región de Murcia que ha desarrollado la operación ‘Jarce’, que continúa abierta.

La operación policial se inició en el primer fin de semana de diciembre tras el robo cometido en un almacén de una empresa distribuidora de productos de alimentación, situada en Santomera, que se encontraba repleto de productos debido a la cercanía de las fiestas navideñas.

Según se desprende de la investigación, en dos jornadas consecutivas y mediante butrón, los detenidos accedieron a la nave de Santomera y cargaron los jamones y el resto de mercancías en tres camiones, también propiedad de la empresa perjudicada, que utilizaron para trasladarlos.

Las pesquisas practicadas permitieron seguir la pista de estos vehículos hasta averiguar que habían circulado hacia la provincia limítrofe de Alicante, lo que permitió su localización, ya vacíos, en el municipio de Crevillente.

La Guardia Civil indagó hasta conocer la cronología de los robos y los movimientos de estos tres camiones, todo lo cual condujo a los investigadores hasta un polígono industrial de Benejúzar (Alicante), donde se sospechaba que podían mantener oculta la mercancía robada.

El registro de esta nave ha permitido la recuperación de la práctica totalidad de los artículos sustraídos, valorados en cerca de 230.000 euros y una furgoneta, cuya sustracción había sido denunciada en Murcia por su propietario, así como con la incautación de varias placas de matrícula falsas.

Los detenidos, de 31 y 32 años, de nacionalidad española, a los que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, robo de uso de vehículo a motor, falsificación de documento público y de pertenencia a grupo criminal y los efectos recuperados han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Murcia y de Orihuela (Alicante).