```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Cinco detenidos por robar 320 kilos de aguacates en una finca de Beniarbeig

Realizada la inspección del lugar, los investigadores localizaron un corte en la valla que cierra la finca, por el que accedieron a la misma, y 8 sacos apilados, de unos 40 kilogramos cada uno

La Guardia Civil, en el marco del Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 22 y 49 años, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Denia.

A mediados del mes de noviembre, el Puesto de la Guardia Civil de Pedreguer, recibió un aviso por parte de la Central Operativa de Servicios (COS) informando del avistamiento de cinco personas desconocidas en una parcela de la población de Beniarbeig, dedicada al cultivo de aguacates.

Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, consiguiendo sorprender en las inmediaciones a dos hombres, así como, en el interior de la finca, a una mujer. Una vez localizados estos tres, la Guardia Civil consigue localizar a los otros dos, que habían abandonado el lugar ante la presencia de la patrulla.

Realizada la inspección del lugar, los investigadores localizaron un corte en la valla que cierra la finca, por el que accedieron a la misma, y 8 sacos apilados, de unos 40 kilogramos cada uno, y que contenían aguacates en su interior.

Tras las pertinentes labores de investigación, los agentes acreditaron la autoría de los hechos por parte de los cinco identificados, cuatro hombres de entre 36 y 49 años y una mujer de 22, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza.

El día 14 de noviembre, los cinco detenidos a los que se les imputa el delito de robo con fuerza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, quien decretó finalmente su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, se consiguió recuperar 320 kilos de aguacates, que fueron entregados in situ a su legítimo propietario.