fbpx
15.9 C
Alicante

Detenidos por atracar un banco en Orihuela y dejar a un empleado encerrado en el baño

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 63 años por presuntamente atracar una sucursal bancaria de Orihuela con una pistola detonadora, llevarse 12.000 euros y dejar a un empleado encerrado en el baño.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 63 años por presuntamente atracar una sucursal bancaria de Orihuela con una pistola detonadora, llevarse 12.000 euros y dejar a un empleado encerrado en el baño.

Los hechos se produjeron a última hora de la mañana del jueves 17 de octubre, cuando una persona entró en el banco e intimidó al trabajador con la pistola, informa la comisaría provincial en un comunicado.

El sospechoso le amenazó con el arma y le indicó que no tocara nada y que le diera el dinero recaudado en la sucursal. Ambos esperaron en el interior el retardo de la caja fuerte, hasta lograr sustraer algo más de 12.000 euros. El presunto autor huyó de la oficina y dejó al empleado encerrado en el aseo.

Tras tomar declaración a los testigos y analizar las grabaciones de las cámaras de la sucursal y de los comercios adyacentes, la Policía identificó al atracador y a otro hombre que podría estar implicado.

- Publicidad -

Finalmente, el pasado lunes 28 de octubre, el dispositivo de búsqueda concluyó con la localización y detención de los sospechosos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

En el registro del domicilio de uno de ellos estaban ocultas en un falso techo del salón tanto la pistola detonadora como la gorra con la que presuntamente cometieron el atraco.

- Publicidad -

Los arrestados, de nacionalidad española, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela, que decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos. La investigación fue coordinada por la Policía Judicial de la comisaría de Orihuela.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos
CatalanSpanish