13.9 C
Alicante
domingo, diciembre 21, 2025

Detenidos en la Marina Alta por explotar sexualmente a una mujer

La víctima, de nacionalidad española, fue captada en Talavera de la Reina (Toledo), con la promesa de un falso empleo en el sector de la restauración.

La Policía Nacional ha detenido en Gandia (Valencia) y en un municipio de la comarca alicante de la Marina Alta a tres hombres acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y agresión sexual, tras obligar presuntamente a una mujer a prostituirse en varios pisos de la localidad. La víctima, de nacionalidad española, fue captada en Talavera de la Reina (Toledo) por uno de los arrestados, que le prometió un empleo en el sector de la restauración.

Al llegar a Gandia, la mujer descubrió que la oferta era falsa. Según fuentes policiales, los detenidos le comunicaron que debía ejercer la prostitución y entregarles todo el dinero obtenido de los clientes. Durante aproximadamente dos meses, fue explotada sexualmente sin descanso y en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Obligada a prostituirse sin descanso ni protección

La víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales sin horarios y sin medidas de protección cuando los clientes lo exigían. Apenas recibía comida y era objeto de agresiones físicas y sexuales si se negaba a obedecer. En uno de los episodios más graves, los explotadores llegaron incluso a quemarle el pecho con un cigarrillo, según la investigación policial.

Los agentes detallan que la mujer vivía bajo constante vigilancia y amenazas, sin posibilidad de abandonar los pisos donde era explotada. Su captación se aprovechó de su situación económica precaria, una práctica común en este tipo de redes de trata.

La investigación culmina con tres detenidos

Las pesquisas fueron desarrolladas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Valencia, en colaboración con la Comisaría Local de Gandia. Tras semanas de seguimiento, los agentes detuvieron a los tres sospechosos, de entre 30 y 51 años, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos y agresión sexual.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras la víctima recibe atención y apoyo especializado. La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar cualquier indicio de explotación sexual y dispone del teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para alertar de posibles casos