```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 10 mayo 2024

Dos detenidos en Elche por una estafa inmobiliaria de casi 30.000 euros

El perjudicado firmó el contrato redactado por el varón y dio el dinero, pero no le entregaron las llaves tras justificar que previamente debían dar de alta la luz y el agua

Un hombre y una mujer han sido detenidos acusados de estafar 29.000 euros a su víctima tras alquilarle con derecho a compra una vivienda en Elche que no les pertenecía, haciéndose pasar por empleado y propietaria de una inmobiliaria, respectivamente.

Según han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, la víctima interpuso una denuncia tras adelantar dicha cantidad de dinero para hacerse con un domicilio que había acordado con los implicados adquirir con un alquiler mensual de mil euros y derecho a compra.

El perjudicado firmó el contrato redactado por el varón y dio el dinero, pero no le entregaron las llaves tras justificar que previamente debían dar de alta la luz y el agua.

Tras varias llamadas sin contestación, la víctima descubrió que la casa era propiedad de una constructora y el responsable de esta le hizo saber que tanto el hombre como la mujer no trabajan con la inmobiliaria con la que formalizó el contrato y que las viviendas no tenían alquiler con opción a compra.

Al conocer que había sido estafada interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y los agentes confirmaron a través del gerente de la inmobiliaria que el varón implicado en el engaño solo tenía permiso para actuar como intermediario en el alquiler de la vivienda, pero que no estaba autorizado para realizar ninguna gestión más con el inmueble.

Finalmente, la mujer, de 46 años y origen ruso, y el hombre, de 39 y nacionalidad kazaja, fueron arrestados por un presunto delito de estafa. Además, al varón le constaba la prohibición de salir del territorio nacional dictada por un juzgado de Torrevieja por otros asuntos.